29
Mar, Nov

La Policía Local insiste en que la colaboración ciudadana es fundamental para erradicar los actos vandálicos

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía Local ha reiterado su llamamiento a la colaboración ciudadana para erradicar comportamientos antisociales que derivan en actos vandálicos, entre ellos las quemas de contenedores, basura y vehículos.

Recuerda que, dado el riesgo que supone que estos incendios se extiendan a los vehículos y a las viviendas cercanas, la ayuda de los vecinos y el contacto con los presidentes de las barriadas es fundamental para acabar con estos comportamientos e intentar llegar a los causantes de unos incidentes que minan la normal convivencia y perturban la tranquilidad ciudadana.

 

Además, a través de sus diferentes unidades se han intensificado las labores de prevención, especialmente al objeto de localizar los coches que se encuentran en situación de abandono en la vía pública y por lo tanto, con mayor riesgo de sufrir vandalismo. Los funcionarios de la Policía Local están reforzando la identificación de este tipo de vehículos, al objeto de levantar las actas con las que se inicia el procedimiento administrativo que culmina con su retirada de la vía pública.

 

La falta de civismo y de respeto al medio ambiente han hecho que la Policía Local refuerce igualmente el control del debido cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza. El arrojo de basuras fuera del horario establecido, así como el depósito de enseres en lugares no permitidos está prohibido, por consiguiente, es objeto de sanción. Desde que comenzó el año se han tramitado un total de 45 denuncias por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza, además de las 297 denuncias que fueron tramitadas en el año 2021.

 

Síguenos en:

facebook twiter