29
Mié, May

La Policía Local ha impuesto 121 denuncias por botellón desde julio

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“No es cierto que en Ceuta se realicen botellones con la permisividad de este Gobierno”. Así lo ha referido el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, en la sesión de control del Pleno, donde ha explicado que el control del consumo de alcohol en la calle forma parte de las órdenes de servicio que la Jefatura de la Policía Local traslada a diario a las diferentes unidades “que es hacer cumplir las ordenanzas y los decretos de Sanidad”.

Gaitán ha subrayado que el Gobierno de la Ciudad ha redoblado los esfuerzos para controlar el botellón, un problema extendido por toda la geografía nacional “y que no solo afecta a Ceuta”. Los decretos de la Consejería prohíben la celebración de botellones y ponen medios para impedir que se hagan, como el cierre de playas y de la explanada Juan Carlos I a partir de las 23.00 horas así como otros espacios en los que pudieran darse estas actuaciones. Estas normas del Decreto de Sanidad son objeto de control por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, “de todas”, ha dicho, y los botellones se disuelven y sancionan cuando se detectan.

Entre julio y agosto y lo que va de septiembre se han impuesto por la Policía Local 121 denuncias por botellón. La policía interviene también cerrando los lugares en que pueden realizarse estos botellones y a los que pueden desplazarse los jóvenes para poder realizarlos. Durante toda la pandemia se han notificado casi 200 denuncias (180, en concreto), encontrándose la mayoría en fase de resolución, algunas en periodo de alegaciones y otras en incoación.

Por denuncias de incumplimiento de las ordenanzas se han impuesto en el mes de julio 217 denuncias y en agosto 163 a los que hay que añadir 208 requerimientos por ruidos.