02
Jue, Feb

La Casa de la Juventud y la Biblioteca Pública Adolfo Suárez han organizado conjuntamente una Yincana Carnavalera, actividad que, dirigida a jóvenes de entre 14 a 30 años, tendrá lugar el próximo 23 de febrero a partir de las 17.00 horas en las dependencias del organismo juvenil, ubicadas en la calle Teniente Olmo.

Dentro de las iniciativas previstas para este primer semestre del año, la Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte, ha puesto en marcha un novedoso programa de formación marítima y subacuática en el que será posible inscribirse a partir de mañana lunes, día 23. Las solicitudes deberán formalizarse de manera presencial, en la sede del organismo juvenil en la calle Teniente Olmo, para lo que será preciso solicitar cita previa en la página web de la Ciudad.

La Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte, y la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, han convocado el VII Concurso de Eslóganes para contribuir a la eliminación de la violencia género, certamen organizado con motivo de la conmemoración del próximo 25 de noviembre.

La Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, ha organizado un concurso enfocado a hacer reflexionar y la capacidad creativa de los jóvenes ante una problemática tan arraigada como la del acoso escolar. Financiada por el Centro Asesor de la Mujer (CAM) en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la iniciativa concederá dos premios a otros tantos trabajos audiovisuales que se realicen a través de la aplicación ‘Tik Tok’.

Con motivo de la conmemoración del Día de las Bibliotecas, el próximo 24 de octubre, la Casa de la Juventud, organismo adscrito a la Consejería de Juventud y Deporte, y la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, han lanzado la segunda edición del certamen: 'Biblioteca Joven. Diseña tu marcapáginas'.

La Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, se sumará mañana viernes, día 12, a la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, promovido por la ONU para incentivar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad. Todo ello de cara a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, al mismo tiempo, potenciar valores como la solidaridad entre generaciones.

La Consejería de Juventud y Deporte ha abierto el plazo de solicitudes para participar en los campamentos infantil y juvenil de la Casa de la Juventud, actividades incluidas dentro de la campaña Verano Joven 2022 que ha sido organizada por este organismo y para los que se ofrecerán 83 plazas para niños y jóvenes entre 8 y 16 años en los meses de julio y agosto.

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, acompañada por el gestor de la Casa de la Juventud, Francisco Escobar, ha presentado este lunes la completa oferta de verano del organismo juvenil, que abrirá las inscripciones para todas sus propuestas a partir de este próximo miércoles. En total, se ofertan más de 5.000 plazas.

La Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte, ha abierto hoy y hasta el próximo 27 de mayo, el periodo de inscripción en los campos de voluntariado juvenil nacionales, para los que hay disponibles más de 40 plazas. Además, se ofertan 5 más para el local, el denominado 'Conoce Ceuta', previsto entre el 8 y el 20 de agosto, y en el que participarán más de una veintena de participantes procedentes de otras autonomías, todos ellos con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

La Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte, ha organizado un sinfín de actividades con motivo del Día Europeo de la Información Juvenil, que se conmemora mañana domingo, día 17. La completa y variada programación que se llevará a cabo durante toda la próxima semana estará centrada en defender el derecho de los jóvenes al acceso a la información juvenil. Se trata de una herramienta para mejorar la participación y preservar la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales.