05
Mar, Mar

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, ha puesto en marcha la cuarta edición del Maratón Cultural Joven, una iniciativa dirigida a jóvenes entre 14 y 35 años con el objetivo de que puedan dar a conocer sus propuestas culturales en diferentes áreas, como música, diseño gráfico, pintura, escritora, moda o gastronomía. De entre todas las propuestas recibidas, y con el objetivo de mostrar trabajos de calidad, la organización se reserva el derecho de hacer una selección razonada.

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, abrirá mañana miércoles, día 11, hasta el 24 de noviembre (a las 14.00 horas) el plazo para participar en los XXX Premios Juventud en los que habrá cabida en hasta nueve modalidades: fotografía, pintura, dibujo, cómics, ilustración, relato corto, poesía joven, música joven y cortometraje. La convocatoria ha sido publicada este martes en el BOCCE.

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, se ha sumado un año más a los actos por el Día Internacional de la Juventud, que se conmemorará el próximo sábado, día 12. Por ese motivo, el organismo juvenil instalará mañana viernes, día 11, entre las 10.00 y las 14.00 horas un stand informativo en el paseo del Revellín (frente al Zara), que será visitado por la responsable del área, la consejera Pilar Orozco, a las 12.00 horas.

'Europa no se hará de una vez ni en una obra en conjunto, se hará gracias a realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho'. Bajo esta premisa, la Consejería de Juventud y Deporte, a través del programa Erasmus + de la Casa de la Juventud, ha organizado distintas actividades para conmemorar este martes, día 9, el Día de Europa.

La Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte, abrirá mañana martes, día 18, y hasta el 22 de mayo, el periodo de inscripción en los campos de voluntariado juvenil nacionales, para los que hay disponibles unas 45 plazas. Además, se ofertan 5 más para el local, el denominado 'Conoce Ceuta', previsto entre el 7 y el 19 de agosto, y en el que participarán más de una veintena de participantes procedentes de otras autonomías, todos ellos con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

La Casa de la Juventud y la Biblioteca Pública Adolfo Suárez han sumado fuerzas para organizar el certamen 'Por ellas mismas', que está enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que consiste en que los participantes, jóvenes residentes en Ceuta entre 14 y 30 años, presenten brevemente información sobre una figura femenina de su vida cotidiana que represente el empoderamiento de la mujer.

La Casa de la Juventud y la Biblioteca Pública Adolfo Suárez han organizado conjuntamente una Yincana Carnavalera, actividad que, dirigida a jóvenes de entre 14 a 30 años, tendrá lugar el próximo 23 de febrero a partir de las 17.00 horas en las dependencias del organismo juvenil, ubicadas en la calle Teniente Olmo.

Dentro de las iniciativas previstas para este primer semestre del año, la Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte, ha puesto en marcha un novedoso programa de formación marítima y subacuática en el que será posible inscribirse a partir de mañana lunes, día 23. Las solicitudes deberán formalizarse de manera presencial, en la sede del organismo juvenil en la calle Teniente Olmo, para lo que será preciso solicitar cita previa en la página web de la Ciudad.

La Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte, y la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, han convocado el VII Concurso de Eslóganes para contribuir a la eliminación de la violencia género, certamen organizado con motivo de la conmemoración del próximo 25 de noviembre.

Síguenos en:

facebook twiter