06
Dom, Dic

La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez ha albergado hoy la entrega de premios del V Concurso de Eslóganes para contribuir a la eliminación de la violencia de género, iniciativa organizada por la Consejería de Educación y Cultura, a través del Servicio de Biblioteca, y la Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte.

La Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, ha organizado la actividad de senderismo ‘Orígenes de la Mochila’, que se realizará los días 28 y 29 de noviembre y 5 de diciembre, en grupos reducidos y que discurrirá a lo largo de 4 kilómetros por el Parque de San Amaro y la circunvalación de la fortaleza del Hacho.

La Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud de Ceuta, ha organizado el Maratón Cultural Joven, una iniciativa que parte del Club Juvenil del servicio de Erasmus + de la Casa de la Juventud, y que pretende ofrecer un espacio virtual en el que la juventud ceutí pueda mostrar, durante cinco horas ininterrumpidas, diferentes propuestas creativas de muy diversas expresiones culturales.

La Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte, ha abierto el plazo de participación en la vigésimo séptima edición de los Premios Juventud. Este certamen, dirigido a residentes en Ceuta de 14 a 30 años, contempla nueve modalidades: fotografía, pintura dibujo, cómic, ilustración, relato corto, poesía joven, música joven moderna y cortometraje.

La Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte, abrirá mañana miércoles, día 23, las inscripciones para los cursos y talleres que forman parte de la Escuela de Juventud Otoño 2020. Los interesados podrán formalizar la inscripción en la sede electrónica de la Ciudad o de manera presencial, en las dependencias de la Casa de la Juventud, solicitando cita previa.

La Casa de la Juventud, servicio adscrito a la Consejería de Juventud y Deporte, ha adaptado su programa Verano Joven, que engloba actividades de ocio y deportivas, talleres y cursos, a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus COVID-19. Así, para los meses de julio y agosto, el organismo juvenil de la Ciudad, que ha optado por reforzar su oferta online en los cursos de la Escuela de Verano,  ha impuesto estrictas medidas de prevención y seguridad en las actividades presenciales, que se desarrollarán entre el 20 de julio y el 28 de agosto.

La Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte, ha puesto en marcha, un año más, su Escuela de Verano que en esta ocasión, y dadas las actuales circunstancias derivadas de la crisis de la COVID-19, se llevará a cabo en modalidad online. En total, a través de esta iniciativa se desarrollarán seis cursos en los que será posible inscribirse a través de la Sede Electrónica de la Ciudad (siendo necesario en este caso estar en posesión del certificado digital) o de manera presencial, concertando cita previa en el Teléfono Joven 900 713 298 desde mañana miércoles, día 10.

La Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte, se ha adherido a la campaña europea El clima cambia, la verdad no. Una iniciativa organizada con motivo del Día de Europeo de Información Juvenil, que se conmemora hoy, y en la que la Casa de la Juventud participa junto a la Agencia Europea para la información y el Asesoramiento Juvenil (Red ERYICA) y servicios de información juvenil de toda Europa.

La Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte, y la Biblioteca Pública Adolfo Suárez han organizado el I Concurso de Fotografía Digital con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo. Bajo el título El empoderamiento de la mujer, el propósito es abrir un espacio de reflexión en un certamen abierto a la participación de jóvenes, residentes en Ceuta, entre 14 y 30 años.

La Ciudad Autónoma ha puesto en marcha el Plan de Choque por el Empleo Joven (2019-2021) desarrollado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE). El plan se ha implementado en Ceuta con la elaboración de una guía de recursos destinada a incentivar la inserción laboral del colectivo juvenil. El objetivo es, por tanto, confeccionar un mapa de los recursos disponibles en todo el territorio nacional.

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, ha participado en la reunión del Consejo Interterritorial de Juventud que se ha celebrado hoy en Madrid. Ruth Carrasco, directora general del Instituto de la Juventud, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha abierto esta reunión en la que se ha informado sobre el Plan de Choque por el Empleo Joven (2019-2021) por parte de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal.

Síguenos en:

facebook twiter