15
Lun, Abr

La Casa de la Juventud conmemorará hoy el Día de Europa con una yincana

Juventud
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

'Europa no se hará de una vez ni en una obra en conjunto, se hará gracias a realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho'. Bajo esta premisa, la Consejería de Juventud y Deporte, a través del programa Erasmus + de la Casa de la Juventud, ha organizado distintas actividades para conmemorar este martes, día 9, el Día de Europa.

La primera de las propuestas tendrá lugar a lo largo de toda la jornada en las dependencias de la Casa de la Juventud, en concreto, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, y se tratará de un panel en el que se expondrán curiosidades sobre Europa con el objetivo de incentivar la participación de los jóvenes.

Ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas en la plaza Rafael Gilbert, está prevista una yincana europea en la plaza Rafael Gilbert. Los participantes serán jóvenes del Club Juvenil del programa Erasmus + (aproximadamente 18 personas) y las pruebas se desarrollarán por el centro de la ciudad. Además, habrá un primer premio con un vale de 50 euros, un segundo de 30 euros y un tercero de 20 euros (los vales son canjeables por material de papelería). La entrega de estos reconocimientos está programada el jueves 11 a las 18.00 horas en la Casa de la Juventud.

Por último, el viernes 12 de 17.00 a 19.00 horas en el complejo deportivo Díaz Flor, se ha programado un partido de voleibol, donde los jóvenes del Club Juvenil invitarán a participar a los Corresponsales Juveniles del programa de Puntos de Información Juvenil.