22
Lun, Abr

La Casa de la Juventud acogerá este fin de semana un encuentro sobre movilidad juvenil y europea

Juventud
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Casa de la Juventud, que depende de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, ha organizado la iniciativa ‘Ceuta in action’, un encuentro sobre movilidad juvenil y europea que ha dado comienzo este viernes y que se prolongará hasta el domingo en las dependencias del organismo, en la calle Teniente Olmo.

El objetivo es el de proporcionar a los participantes, jóvenes mayores de 18 años residentes en la ciudad, los conocimientos y habilidades necesarias para participar en las acciones de intercambio juveniles, Cuerpo Europeo de Solidaridad del programa Erasmus +, así como otros programas europeos como Discover EU.

Como objetivos específicos, el curso pretende proporcionar una visión general de las acciones de intercambios juveniles; informar a los participantes de las distintas oportunidades de movilidad y participación, y fomentar la cooperación y el intercambio de ideas entre los participantes.

El encuentro también está enfocado al intercambio de experiencias y a promover la participación de los asistentes, además de  proporcionarles una oportunidad de aprendizaje en dichos ámbitos, lo que puede ayudar a los jóvenes a convertirse en ciudadanos más activos y comprometidos con la sociedad.

Tras la presentación, este viernes está programado el taller: ‘La educación no formal en Erasmus’. Ya en la jornada del sábado están previstos otros talleres como el de ‘Financiación de Proyectos’ o ‘La dimensión intercultural en Erasmus +’. El encuentro concluirá con una evaluación en la tarde del domingo 29.