15
Sáb, Jun

La Ciudad aporta 9.000 euros para la celebración de la IV edición de la Noche en blanco

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad, por medio de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, y la Cámara de Comercio han rubricado un convenio para la celebración de la IV edición de la Noche en Blanco, que será el viernes, 27 de noviembre, cuando también se procederá al encendido inaugural del alumbrado ornamental de Navidad y supondrá que los comercios estarán abiertos hasta la media noche.


El consejero del área, Fernando Ramos, y el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, han presentado esta iniciativa, que contará, en esta IV edición, con la participación de 130 empresas, de las cuales el 80 % son establecimientos del Paseo del Revellín y de la calle Real. El responsable de la Consejería explicó que el objetivo primordial de esta iniciativa es “dinamizar el comercio”. El apoyo financiero que presta Servicios Turísticos, organismo dependiente de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, es de 9.000 euros.

En todos los comercios que se han adherido a esta Noche en Blanco habrá descuentos y promociones para los consumidores. La Cámara de Comercio ha iniciado una campaña de reparto de folletos en la frontera del Tarajal y en los principales hoteles de la costa marroquí próxima para atraer, también,  a los visitantes del país vecino.

La inauguración de esta IV edición será a las 20.30 horas del viernes en la Plaza de los Reyes. Habrá también animación cultural en distintos puntos (Plaza de los Reyes, González de la Vega, Plaza de España, Plaza del Teniente Ruiz, avenida Sánchez-Prado...) Música en directo, danza, pintores callejeros también servirán para animar la velada.

El consejero Fernando Ramos ha adelantado que, a petición de los comercios de San José, habrá un evento de estas características antes de Navidad en esa zona un sábado, aún por precisar, a partir del mediodía.