26
Mié, Ene

Turismo quiere incentivar la escala en Ceuta de grandes cruceros

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, se reunirá esta semana con los mayores operadores mundicales de cruceros, que se reunirán los días 19 y 20 en el Seatrade de Lisboa, fería turística exclusivamente dedicada a este sector.

“Queremos aprovechar la potencialidad de los cruceros y hacer el esfuerzo económico que haga falta para que en Ceuta recale un gran crucero cada semana”, ha explicado el consejero a los periodistas en una comparecencia en la que ha remarcado que el objetivo es lograr que dos mil personas a la semana desembarquen en la ciudad y que Ceuta se convierta en escala obligada para estos grandes buques turísticos. “Los operadores de cruceros tienen una obsesión y es pagar lo menos posible en tasas portuarias”, ha añadido para sugerir que la Ciudad estudia asumir la diferencia de coste entre el operador y el Puerto “porque se trata de una inversión que tiene retorno para Ceuta”, ha añadido.

Servicios Turísticos, como es habitual, ha colaborado en la atención a los cruceristas que han desembarcado este fin de semana en Ceuta a bordo del Marella Spirit y lo hará igualmente el próximo miércoles con el Zenith.

Acciones promocionales

La Seatrade de Lisboa será una de las siete acciones que la Consejería de Turismo y Deporte tiene previsto realizar antes de final de año y que se sumará a las ocho que se han desarrollado ya en el ámbito de la promoción exterior. A final de 2018 habrán sido 15 acciones con un total de 42 días de actividad promocional. Además del evento de Lisboa, Servicios Turísticos se ha desplazado este fin de semana al I Encuentro de Casas Regionales de Melilla, y del 11 al 14 de octubre participará en el X Encuentro de Casas Regionales de Sevilla. En Portugal también desarrollará el próximo mes acciones de activación comercial en Cascais y Oeiras con Turespaña y cerrará el año en la INTUR de Valladolid, del 22 al 25 de noviembre, especializada en turismo religioso, y en la IBTM de Barcelona, del 27 al 29 del mismo mes y dedicada a los congresos y reuniones.

En cuanto a acciones de promoción dinamizadora y comercial en Ceuta, Servicios Turísticos apoyará la promoción del Primer Certamen de Magia, que se hará los días 5 y 6 de octubre y las campañas en colaboración con Ceuta Ciudad de Compras y la Cámara de Comercio, entre las que se encuentran el Black Friday, Día del Descuento, las campañas navideñas, el Día del Stcok o la Noche en Blanco.

Todas estas acciones persiguen como objetivo común mejorar la ocupación turísticas y hotelera de Ceuta, que este verano ha rozado el 85 %

Síguenos en:

facebook twiter