30
Mié, Nov

La Casa de la Juventud programa 13 acciones formativas y de ocio para el primer semestre del año

Juventud
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 La Casa de la Juventud, de la Consejería de Juventud y Deporte, abrirá mañana lunes, día 24, el plazo de inscripción para los cursos y talleres que se realizarán durante el primer semestre del año. En total, se han organizado 13 actividades formativas, que se llevarán a cabo entre los meses de febrero a junio, en modalidad presencial o semipresencial, y podrán inscribirse participantes hasta de 35 años.

Se ha diseñado una oferta formativa muy amplia que incluye cursos enfocados a mejorar la capacitación profesional de los jóvenes en los ámbitos de socorrismo, ofimática hostelería y cocina, comercio y administración, así como otras actividades dedicadas al ocio, como talleres de pintura, diseño de moda, guitarra y percusión o iniciación a la informática.

El primero de los cursos que se impartirá será el de hostelería, que se desarrollará desde el 1 al 14 de febrero en las aulas de la Academia ECOS. Serán 30 horas lectivas que va dirigidas tanto a jóvenes en general como a trabajadores del sector de hostelería y restauración. Se han previsto 20 plazas, las mismas que para el curso de administrativo (empleado de oficina), también de 30 horas e igualmente a impartir en la Academia ECOS entre el 15 y el 28 de febrero, donde también se desarrollará el curso de auxiliar de comercio (nivel 1). En este caso, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 11 de febrero, se requerirá de los alumnos educación secundaria o equivalente y se han previsto 15 plazas. Este curso tendrá una duración de 270 horas, dependiendo su inicio de la autorización por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional. La cuota de inscripción será de 18 euros, rebajada a 13,5 con el carné joven.

En marzo se desarrollarán en las aulas de la misma academia los cursos de logística, distribución y auxiliar de caja (de los días1 al 14 ); de iniciación en el diseño de moda (del 15 al 31) y en el IES Almina un taller de cocina para jóvenes (del 14 al 30). En el IES Almina se realizará entre los días 18 de abril y 6 de mayo otro taller, en este caso de repostería.

En las aulas de la Casa de la Juventud se harán los cursos de pintura y dibujo y de guitarra y percusión (del 7 de febrero al 30 de junio ambos) y también los relacionados con el entorno informático, que serán los de iniciación a la informática e internet, del 7 al 25 de febrero; el de ofimática, del 7 al 18 de marzo; y el de tratamiento de imágenes, del 18 al 29 de abril.

Por otra parte, del 18 de abril al 29 de mayo se desarrollará el curso de socorrismo acuático, con un máximo de 15 alumnos y para el que se realizará una prueba selectiva previa. Este curso se podrá certificar, abonado la tasa aparta a dicha entidad, a través de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, con lo que alumno, una vez superado, podrá acceder a ofertas de empleo en el sector en Ceuta, Andalucía y otras autonomías.

La cuota de inscripción va de 12 y a 18 euros, con el descuento correspondiente si se es usuario del carné joven.

Las inscripciones pueden realizarse a través de dos procedimientos: a través de la sede electrónica de la Ciudad (se requiere certificado digital); o de forma presencial, utilizando el sistema de cita previa (www.ceuta.es/ceuta/cita-previa).

Las personas interesadas en cualquiera de estas acciones o quienes deseen ampliar esta información deben dirigirse a la Casa de la Juventud, en la calle del Teniente del Olmo (esquina con Rafael Gibert) de 9.00 a 14.00 horas, además de entre las 17.00 y las 19.00 horas los martes y jueves. También es posible llamar al Teléfono Joven 900 713 298 o consultar la web www.ceuta.es/juventud.

Síguenos en:

facebook twiter