05
Dom, Dic

La Ciudad prevé no detener la campaña de vacunación y citará a más de 2.000 personas en Semana Santa

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad Autónoma tiene previsto que la campaña de vacunación, que se ha reactivado este miércoles, no se interrumpa durante los días de Semana Santa para agilizar este proceso y lograr el objetivo de tener más del 16 % de la población inmunizada al menos con una dosis a final de abril.

El objetivo es que se administren 400 vacunas diarias, incluidos los días festivos, en horario de mañana y tarde, y recuperar el retraso producido por la falta de suministro y la suspensión cautelar de la vacuna de AstraZeneca.

En el Punto de Vacunación del Palacio Autonómico, dispositivo coordinado por las áreas de Sanidad y Presidencia, se citará a más de 2.000 personas de colectivos pendientes de la segunda dosis, fundamentalmente mayores, trabajadores esenciales incluidos en el grupo 6, y a los que ya se les puede administrar la vacuna de AstraZeneca hasta los 65 años, y del 3 (profesionales sanitarios no en primera línea y de otros centros socios sanitarios), igualmente de la franja comprendida entre las 55 y los 65 años y que no se han vacunado con anterioridad.

Esta semana, la Ciudad ha recibido de momento 1.170 vacunas de Pfizer y 200 de AstraZeneca, y 600 más antes de que termine la semana (400 de Moderna y 200 de AstraZeneca) y la previsión para la semana próxima es que se recepcionen otras 2.700, entre Pfizer y AstraZeneca.

La Consejería convocará, de acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación del Ministerio de Sanidad. a los siguientes colectivos.
• 3b (mayores de 55 años), que engloba a:
- Personal de los servicios de salud pública implicado en la gestión y respuesta a la pandemia que no se haya vacunado en el grupo 2.
- Personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad, incluyendo servicios de inspección sanitaria, medicina legal y forense, consultas médicas privadas, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y centros de día o equivalentes, así como estudiantes sanitarios y sociosanitarios que realicen prácticas clínicas.
- Personal sanitario de los siguientes colectivos: fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, protésicos dentales, logopedas y personal de psicología clínica.
- Trabajadores de instituciones penitenciarias (IIPP).
• 3c (mayores de 55 años), que engloba al resto de personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad.

Las personas pendientes de vacunar en los grupos anteriormente descritos, pocas y sobre todo mayores de 55 años, recibirán el preparado de AstraZeneca, una vez que se ha autorizado que se administre a personas hasta los 65 años.

Por lo demás, también recibirán AstraZeneca:

• 6a: (hasta 65 años):
- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas.
• 6b:
- Docentes y personal de educación infantil y educación especial,incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado.
• 6c:
- Docentes y personal de educación primaria y secundaria, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado.

Por otra parte, y en función de la disponibilidad del tipo de vacunas, se completará también la vacunación de los grupos de mayores 5a y 5b, que corresponden a mayores de 80 y 70 años, respectivamente, en este caso con Pfizer.

Atentos al teléfono

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación contactará exclusivamente por teléfono con las personas que pertenezcan a estos colectivos en los próximos días, al objeto de ofrecerles la vacuna y citarlos a lo largo de la próxima semana, y de esta forma agilizar el proceso.
Son 10.132 las vacunas que, en una o dos dosis, que se les ha inyectado a 6.925 personas en Ceuta, de ellas, 3.207 con la pauta de inmunización completa.
Desde el 27 de diciembre, Ceuta ha recibido 11.260 dosis y hasta ahora se ha vacunado a más del 8 % de la población con una o dos dosis, y con lo que está pendiente de recibir se inmunizará aproximadamente a otro 8 %, de manera que a finales del próximo mes se cumpla con el objetivo marcado por las autoridades saniitarias.

Síguenos en:

facebook twiter