27
Sáb, Nov

La Ciudad implementará un nuevo punto de vacunación en la explanada de Loma Colmenar

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha avanzado que la Ciudad trabaja ya en el acondicionamiento de un nuevo dispositivo de vacunación que se implementará en el mismo espacio del Punto COVID, la explanada de Loma Colmenar.

Así lo ha indicado el también portavoz del Gobierno que ha destacado el buen ritmo de la campaña de vacunación. “Nuestra intención, y así lo hemos venido haciendo, es administrar las vacunas lo más rápido posible”, ha reiterado Gaitán, quien considera que el nuevo punto de vacunación posibilitará una mayor eficiencia en la campaña de inmunización.

Por el momento el punto de vacunación del Palacio de la Asamblea continúa funcionando a pleno rendimiento y, de hecho, este lunes ha permanecido abierto en horario de mañana y tarde alcanzándose las 260 personas citadas, procedentes de distintos colectivos. Este martes proseguirá la vacunación a los mayores de 70 y de 80 años.

Al margen de este asunto, el titular de Sanidad ha indicado que desde su puesta en marcha, el pasado 16 de noviembre, l2.131 personas han sido sometidas a un test de antígenos en el punto COVID, habiendo sido citadas un total de 13.253, lo que representa un porcentaje de asistencia cercano al 92 %. Desde esa fecha, el operativo ha posibilitado la detección de 546 casos positivos, lo que supone un 4, 51 % de seropositividad.

Síguenos en:

facebook twiter