16
Mar, Abr

En la sesión resolutiva del Pleno, correspondiente al mes de diciembre, que se está celebrando este martes, el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha explicado que su departamento ha introducido distintas mejoras que han permitido un mejor mantenimiento y limpieza tanto en García Aldave como en el Monte Hacho.

Tal y como ya avanzara el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la reunión que, la pasada semana, mantuvo con el Comité de Empresa de Trace, el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha reafirmado este lunes en el Pleno la voluntad del Gobierno de la Ciudad de agilizar la habilitación de una nueva base del servicio de limpieza.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, a través de la directora general, Carmen González, la Oficina de Cambio Climático y la empresa ‘U-Events’, organizadora del evento, han explicado cómo va a desarrollarse la I Feria de Movilidad Sostenible y Energías Renovables que tendrá lugar este fin de semana en el parque urbano Juan Carlos I bajo el lema ‘Hacia la transición energética’.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, contando con el apoyo de la Oficina de Cambio Climático y Transición Energética y la empresa pública Procesa, ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado dos licitaciones enfocadas al fomento y despliegue de energías renovables, así como a la movilidad sostenible, dando así un paso más hacia la sostenibilidad y la economía baja en carbono.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en colaboración con la empresa pública Obimasa, está ultimando los preparativos para la puesta en marcha de actuaciones destinadas a la conservación y restauración de ecosistemas y su biodiversidad. La inversión, destinada a ejecutar tres proyectos diferenciados, alcanzará los 800.000 euros, estando financiados por la Unión Europea a través del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (Componente 4).

De manera unánime, la Asamblea ha dado luz verde definitivamente al cambio a la gestión directa del servicio público de transporte colectivo urbano. Así, desde el próximo miércoles, día 28, Amgevicesa, como medio propio y servicio técnico de la Ciudad, será la que asuma dicha gestión, lo que permitirá, en palabras del consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, trabajar en un nuevo modelo de “más calidad, más moderno y sostenible”. Todo ello con el objetivo de incrementar la demanda y, por tanto, garantizar el equilibrio económico de un servicio indispensable para la ciudadanía.

La Oficina de Cambio Climático, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha puesto en marcha su página web www.cambioclimaticoceuta.com De esta forma, se amplían los canales de comunicación con la ciudadanía de cara a informar, concienciar y sensibilizar en esta materia, así como la articulación de herramientas que faciliten la apuesta por nuevas tecnologías bajas en emisiones mediante el sistema de producción de energía renovable. Entre ellas, los Programas de Ayuda a Renovables en Autoconsumo, Almacenamiento y Sistemas Térmicos (PRAAST) y las ayudas para impulsar la movilidad sostenible (MOVES III).

Los directores generales de Medio Ambiente, Carmen González, y de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, han coordinado la primera reunión para preparar el dispositivo especial que, con motivo de La Mochila, se activará de manera oficial a las 17.00 horas del día 31 y se dará por finalizado a las 20.00 horas del martes 1 de noviembre.

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha presidido hoy, en el Palacio de la Asamblea, una reunión extraordinaria del Consejo de Caza en el que se ha aprobado excluir, de la Zona Controlada de Caza el área afectada por el grave incendio forestal declarado el pasado 8 de septiembre en el entorno del Monte de la Tortuga y alrededores.

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, y el de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, han participado este lunes en la Conferencia Sectorial de Energía, Industria y energía, convocada por la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el objetivo de analizar las medidas de eficiencia energética que contempla el RD-Ley 14/2022 del pasado 1 de agosto.

La Oficina de Cambio Climático, que depende de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, instalará un punto de información en el Parque Marítimo del Mediterráneo, instalaciones donde, los martes y jueves de 16.00 a 20.00 horas durante este mes de agosto, se ubicará un stand con el que se pretende dar a conocer las convocatorias en vigor y, al mismo tiempo, ampliar el conocimiento de la población sobre el cambio climático, uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, mediante la sociedad pública Obimasa, ha retomado después de dos años, por la crisis sanitaria, las actividades de educación ambiental en la playa que bajo el nombre de Reduce, reutiliza, ven a la playa y recicla con nosotros, instruye a los niños de entre 6 y 12 años acerca de la importancia de reducir la generación de residuos, reciclar y reutilizar aprovechando su tiempo de ocio estival y su presencia en las playas.

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, y el presidente de la Sociedad de Estudios Ornitológicos, Joaquín Manuel López, han firmado este lunes un convenio de colaboración, al que la Ciudad destina 5.000 euros, dirigido a desarrollar un proyecto de investigación, educación medioambiental y divulgación de la relevancia ornitológica en Ceuta.

La Oficina de Cambio Climático de la Ciudad, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha programado para el próximo jueves, día 26, desde las 10.00 horas, una Jornada de Transición Energética y Lucha contra el Calentamiento Global. El auditorio del Museo del Revellín de San Ignacio, en las Murallas Reales, albergará esta propuesta que abrirá el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris y la directora de Medio Ambiente, Carmen González. Ambos estarán acompañados por el decano del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, Domingo Villero, y el decano del Colegio de Arquitectos de Ceuta, José Daniel Moya.