01
Sáb, Oct

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, y el de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, han participado este lunes en la Conferencia Sectorial de Energía, Industria y energía, convocada por la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el objetivo de analizar las medidas de eficiencia energética que contempla el RD-Ley 14/2022 del pasado 1 de agosto.

La Oficina de Cambio Climático, que depende de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, instalará un punto de información en el Parque Marítimo del Mediterráneo, instalaciones donde, los martes y jueves de 16.00 a 20.00 horas durante este mes de agosto, se ubicará un stand con el que se pretende dar a conocer las convocatorias en vigor y, al mismo tiempo, ampliar el conocimiento de la población sobre el cambio climático, uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, mediante la sociedad pública Obimasa, ha retomado después de dos años, por la crisis sanitaria, las actividades de educación ambiental en la playa que bajo el nombre de Reduce, reutiliza, ven a la playa y recicla con nosotros, instruye a los niños de entre 6 y 12 años acerca de la importancia de reducir la generación de residuos, reciclar y reutilizar aprovechando su tiempo de ocio estival y su presencia en las playas.

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, y el presidente de la Sociedad de Estudios Ornitológicos, Joaquín Manuel López, han firmado este lunes un convenio de colaboración, al que la Ciudad destina 5.000 euros, dirigido a desarrollar un proyecto de investigación, educación medioambiental y divulgación de la relevancia ornitológica en Ceuta.

La Oficina de Cambio Climático de la Ciudad, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha programado para el próximo jueves, día 26, desde las 10.00 horas, una Jornada de Transición Energética y Lucha contra el Calentamiento Global. El auditorio del Museo del Revellín de San Ignacio, en las Murallas Reales, albergará esta propuesta que abrirá el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris y la directora de Medio Ambiente, Carmen González. Ambos estarán acompañados por el decano del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, Domingo Villero, y el decano del Colegio de Arquitectos de Ceuta, José Daniel Moya.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos invertirá más de 4 millones de euros en la rehabilitación y restauración del parque periurbano de Santa Catalina. Por ello, el Consejo de Gobierno ha acordado en su última reunión aprobar el gasto plurianual, para los ejercicios de 2022 y 2023, para la actuación, que ha sido encargada a la empresa TRAGSA como medio propio de la Ciudad. En 2022 se destinarán 500.000 euros y en 2023 3.561.361 euros.

a Ciudad acogerá la llegada de la Navidad con el encendido ornamental de más de 60 calles, plazas y espacios públicos en los que se han instalado un total de 1.395.888 puntos de luz. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá al acto inaugural, primero en la barriada de San José (a la altura del banco Santander) a las 19.30 horas y, posteriormente, a las 20.00 horas, en el paseo del Revellín (Desigual).

Los directores generales de Servicios Urbanos, Patrimonio Natural e Industria, Manuel Jurado, y de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, han coordinado hoy la primera reunión para preparar el dispositivo especial que, con motivo de La Mochila, se activará el último fin de semana de octubre, desde el viernes, día 29 , al lunes 1 de noviembre.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y la entidad Ecoembes ha comenzado a distribuir entre las escuelas infantiles, Nuestra Señora de África y Juan Carlos I, los centros de adultos y los de enseñanzas de régimen especial, contenedores-papeleras para el reciclaje de plásticos (amarillo), así como para la recogida de papel. La organización encargada de la gestión de los envases domésticos ligeros ha puesto a disposición de la Ciudad este material que se está repartiendo de acuerdo a la proporción de alumnos en cada uno de dichos centros.

Síguenos en:

facebook twiter