20
Vie, May

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos invertirá más de 4 millones de euros en la rehabilitación y restauración del parque periurbano de Santa Catalina. Por ello, el Consejo de Gobierno ha acordado en su última reunión aprobar el gasto plurianual, para los ejercicios de 2022 y 2023, para la actuación, que ha sido encargada a la empresa TRAGSA como medio propio de la Ciudad. En 2022 se destinarán 500.000 euros y en 2023 3.561.361 euros.

a Ciudad acogerá la llegada de la Navidad con el encendido ornamental de más de 60 calles, plazas y espacios públicos en los que se han instalado un total de 1.395.888 puntos de luz. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá al acto inaugural, primero en la barriada de San José (a la altura del banco Santander) a las 19.30 horas y, posteriormente, a las 20.00 horas, en el paseo del Revellín (Desigual).

Los directores generales de Servicios Urbanos, Patrimonio Natural e Industria, Manuel Jurado, y de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, han coordinado hoy la primera reunión para preparar el dispositivo especial que, con motivo de La Mochila, se activará el último fin de semana de octubre, desde el viernes, día 29 , al lunes 1 de noviembre.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y la entidad Ecoembes ha comenzado a distribuir entre las escuelas infantiles, Nuestra Señora de África y Juan Carlos I, los centros de adultos y los de enseñanzas de régimen especial, contenedores-papeleras para el reciclaje de plásticos (amarillo), así como para la recogida de papel. La organización encargada de la gestión de los envases domésticos ligeros ha puesto a disposición de la Ciudad este material que se está repartiendo de acuerdo a la proporción de alumnos en cada uno de dichos centros.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha valorado los buenos resultados cosechados con la quinta edición de ‘1 m² contra la basuraleza’, iniciativa impulsada desde el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes, y en la que la que, tal y como ha venido realizando en ediciones anteriores, el Área de Medio Ambiente de la Ciudad ha colaborado en su difusión.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos está distribuyendo entre todos los centros educativos, en proporción al alumnado de cada uno, un total de 165 contenedores-papeleras para el reciclaje de plásticos. La iniciativa se ha organizado en colaboración con la entidad Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro encargada de la gestión de los envases domésticos ligeros, que ha puesto a disposición de la Ciudad los depósitos sin coste alguno.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) una convocatoria para captar propuestas ciudadanas de cara a emprender actuaciones en zonas urbanas y periurbanas. Así, el objetivo es poner en marcha un Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) en el que la población pueda tener una participación activa en la toma de decisiones y en la búsqueda de alternativas.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos va a llevar a cabo una actuación de mejora sobre una veintena de ejemplares de Laureles de Indias o ficus existentes en los Jardines de la Argentina, la avenida de África, el interior del Instituto Siete Colinas y en la Fundación Eduardo Gallardo. El objetivo es minimizar los factores de riesgo de caída de ramas y aumentar la vitalidad de los ficus. 

Síguenos en:

facebook twiter