05
Dom, Dic

La Ciudad distribuirá mascarillas gratuitamente entre la población con "dificultades económicas"

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno ha decidido que se van a distribuir gratuitamente mascarillas a personas con "dificultades económicas".

Por ello, tal y como ha explicado hoy el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, se va a articular un procedimiento, coordinado por las Consejerías de Sanidad, Consumo y Gobernación y Servicios Sociales, a través de las entidades y asociaciones que colaboran con la Consejería que dirige Dunia Mohamed (Cáritas, Luna Blanca, Banco de Alimentos, entre otras); la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) y el Centro del Mayor, que también distribuirá este material de protección entre sus usuarios de teleasistencia y atención a domicilio.

Atención prioritaria a las residencias de mayores 

Otro de los asuntos abordados hoy en la reunión entre presidente y consejeros ha sido la reunión mantenida por parte de las Consejerías de Presidencia y Relaciones Institucionales; Sanidad, Consumo y Gobernación; y Servicios Sociales con los responsables de las residencias de mayores a los que se les ha vuelto a trasladar que la situación de estos centros es “absolutamente prioritaria”, ha expresado Gaitán, siendo los residentes “los más vulnerables” al virus.

Por ese motivo, ha explicado el portavoz, se ha establecido con las residencias un cronograma para atender sus necesidades durante y la pandemia. La Ciudad, a través de las áreas de Sanidad y Servicios Sociales, coordinará los procedimientos para que estén atendidas y dispongan de los medios que requieran para minimizar el riesgo de contagios.

Síguenos en:

facebook twiter