02
Jue, Feb

El Gobierno evaluará la eficacia de los microcréditos para financiar proyectos de autoempleo

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno ha expresado su intención de evaluar la aplicación de los microcréditos que gestiona desde 2009 la sociedad pública Procesa, en colaboración con la entidad financiera Caixabank, para mejorar su eficacia y ampliar su conocimiento por parte de los emprendedores.

Así lo ha explicado hoy la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román, en el transcurso de la sesión plenaria de la Asamblea correspondiente al mes de octubre.

La consejera ha subrayado que estos préstamos se ofertan en condiciones muy ventajosas para el emprendedor. Son microcréditos por importe hasta de 25.000 euros, que se pueden devolver en 72 meses y con 6 meses de carencia para la financiación de proyectos de autoempleo. Procesa ayuda además a estos pequeños empresarios a realizar el plan de negocio requerido por la entidad financiera para la concesión del crédito, con el que se han financiado, según ha destacado Susana Román, la instalación de kioscos de prensa, golosinas y helados.

Además el Gobierno se ha comprometido a trasladar la posibilidad de que se estudie incluir esos microcréditos en la Comisión de Empleo, para una futura aplicación -hoy por hoy no es legalmente posible- en los Planes de Empleo, así como identificar aquellos colectivos, que en función de sus características, como vulnerabilidad o especial dificultad para empleabilidad, a los que va dirigida la iniciativa.