21
Sáb, Sep

La Ciudad prepara una reforma integral de la barriada de Zurrón para atender las necesidades vecinales

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Fomento y Turismo está tramitando un proyecto de reforma de la barriada de Zurrón con el que se cubrirán distintas necesidades vecinales. Así lo ha explicado hoy el portavoz del Grupo Popular, Carlos Rontomé, en el transcurso de la sesión resolutiva del Pleno de la Asamblea correspondiente al mes de junio.

Así, este proyecto, por un importe de más de 700.000 euros, estará destinado a la sustitución de las baldosas del acerado; la reforma de la dimensión del acerado que permita el paso de peatones; la mejora de la accesibilidad para la circulación peatonal en el interior de la barriada y en el acceso los vehículos; la reforma de las zonas de estancias y juegos y de aquellos espacios que lo necesiten. Todo ello, ha precisado Rontomé, no implicará la eliminación de plazas de aparcamiento.

Del mismo modo, y dentro de las fases de mejora de las comunicaciones, la Consejería de Fomento y Turismo, dentro del Plan de Inversiones para esta legislatura, y específicamente dentro de los proyectos de barriadas que se encuentran en fase de redacción, incluye un Proyecto de Actuación Integral en Zurrón, en relación a viales próximos en aras a mejorar la comunicación de la barriada con el resto de Ceuta.

Por otro lado, se encuentra en fase de tramitación el proyecto para la reforma del local social de la Asociación de Vecinos José Zurrón, respondiendo también a las demandas en cuanto a accesibilidad, reparación de acabados y seguridad, así como a la prevención de incendios, con un presupuesto superior a los 60.000 euros.

De cara a la rehabilitación de edificios, Rontomé se ha referido a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios residenciales de titularidad privada. Procedimiento en concurrencia competitiva con una cuantía de alrededor de 2 millones de euros, y con un anticipo de un 90% del importe de la actuación, que ayudaría y facilitaría a que las comunidades de vecinos pudieran acudir con total garantías y sin necesidad de realizar un importante desembolso. Convocatoria pendiente de aprobación, en próximas fechas, por el Consejo de Gobierno.