La Ciudad Autónoma ha puesto en marcha una campaña nacional de promoción turística, cuyo lanzamiento oficial será mañana día 2, coincidiendo con el Día de Ceuta, con el objetivo de proyectar su imagen y atractivo en el resto de España. Se trata de una iniciativa histórica, una acción de alcance que cuenta con el apoyo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del marco de los programas financiados por la Unión Europea - NextGenerationEU, que asume el 100 % del coste, con una inversión total de 2 millones de euros.
La campaña ha sido desarrollada por la UTE formada por M+C Saatchi Spain y Universal McCann, adjudicataria del concurso público.
Ceuta. Menos de lo mismo
El concepto creativo elegido, “Ceuta. Menos de lo mismo”, pone en valor la excepcionalidad del destino: una ciudad europea en África donde conviven cuatro culturas, con una riqueza histórica, gastronómica y natural única. Ceuta es una “tierra rara” en el mejor sentido: diferente, sorprendente y perfecta para quienes buscan experiencias auténticas, ya sea para una escapada corta o unas vacaciones más largas en cualquier época del año.
“Con esta campaña queremos reivindicar la riqueza de Ceuta, no solo como destino emergente, sino también para que los ceutíes se sientan orgullosos de su ADN, su historia y su diversidad cultural”, ha señalado el consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi Bisoni.
Un spot innovador creado con IA
El spot de televisión es el eje principal de la campaña y se ha creado íntegramente con inteligencia artificial y tecnología Unreal Engine a partir de imágenes reales capturadas en la ciudad. El resultado es una pieza visualmente impactante que transporta al espectador a un recorrido emocional por Ceuta, mostrando su patrimonio, paisajes y gastronomía desde un enfoque innovador.
El anuncio incluye escenarios emblemáticos como el Parque Marítimo del Mediterráneo, las Murallas Reales, la Puerta Califal o el Edificio de los Dragones, y está acompañado por la música del grupo Califato ¾ junto a la artista Ángeles Toledano.
Tal y como ha explicado Andrés Martínez, CEO y director creativo ejecutivo de M+C Saatchi Spain, “la intención es sorprender al espectador con un destino exótico, pero accesible, a través de un lenguaje visual moderno que resalta la singularidad cultural de Ceuta”.
Por su parte, el consejero, Nicola Cecchi ha calificado la nueva campaña turística como “ilusionante, valiente y diferente”. Ha destacado que, gracias a los fondos del Plan de Recuperación, se ha hecho realidad una promoción nacional inédita hasta ahora, mostrando a Ceuta como una ciudad única donde confluyen continentes, mares y culturas. También ha felicitado a la agencia creativa por una propuesta “innovadora, rompedora y a la vanguardia”, que refleja la esencia singular del destino.