04
Dom, Dic

La Casa de la Juventud llevará a cabo actividades toda la próxima semana para conmemorar el Día Europeo de la Información Juvenil

Juventud
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte, ha organizado un sinfín de actividades con motivo del Día Europeo de la Información Juvenil, que se conmemora mañana domingo, día 17. La completa y variada programación que se llevará a cabo durante toda la próxima semana estará centrada en defender el derecho de los jóvenes al acceso a la información juvenil. Se trata de una herramienta para mejorar la participación y preservar la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

En trabajar en esos objetivos, que forman parte de la campaña impulsada por la Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento de los Jóvenes (Eryica), la Casa de la Juventud ha planificado informar, a través de sus redes sociales, de cuestiones como el Día Europeo de la Información Juvenil; la Carta Europea de la Información Juvenil; 'Eryica y Eurodesk'; Erasmus +; Puntos de Información Juvenil y Corresponsales Juveniles. Los datos proporcionados en Facebook, Twitter e Instagram serán complementados con los que faciliten en los Puntos de Información Juvenil en los institutos.

Por otro lado, entre el lunes y el viernes se desarrollará la actividad 'Enrédanos con tus ideas', que consistirá en un panel de libre expresión en el que los jóvenes que acudan a la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Teniente Olmo, tendrán la oportunidad de compartir sus ideas acerca de distintos temas de interés. La actividad podrá realizarse igualmente a través de las redes sociales. Ya el día 22, se celebrará un sorteo entre todos los participantes y, posteriormente, se entregará al ganador un vale de 50 euros en material de papelería.

'La información construye futuro' es otra de las propuestas organizadas, en este caso consistirá en un certamen para los Corresponsales Juveniles, quienes dispondrán entre el día 19 al 23 para enviar dos fotos con un eslogan o palabra que muestre la importancia de la información juvenil. Quien resulte galardonado será premiado con unos auriculares valorados en 60 euros.

Además de dos charlas, una en el IES Almina y otra en el colegio Severo Ochoa, la Casa de la Juventud instalará el día 21 un stand en el paseo del Revellín donde, entre las 17.00 y las 20.00 horas, informará a los interesados acerca de los distintos programas que desarrolla el organismo.

 

También en el marco de esta conmemoración, la Casa de la Juventud entregará el próximo viernes, día 22, los reconocimientos de su II Concurso de Diseño de Camisetas de Corresponsales Juveniles. A esa entrega se unirán, en esa misma jornada, la de los trofeos a los mejores tablones informativos de los Puntos de Información Juvenil, los mejores Corresponsales Juveniles, y los premios de los concursos 'Enrédanos con tus ideas' y 'La información construye futuro'.

Síguenos en:

facebook twiter