27
Lun, Jun

El Gobierno aprueba el convenio de Integralia, de atención a víctimas de violencia machista, al que la Ciudad dedica 325.000 euros

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Presidente y consejeros han aprobado hoy, en su reunión semanal, el convenio que cada año firma el área de Igualdad, adscrita a la Consejería que dirige Adela Nieto, con Cruz Roja para la atención a mujeres víctimas de violencia machista. El presupuesto asciende a 325.000 euros y son 11 los puestos de trabajo que genera.

Se trata de un acuerdo de colaboración al que este 2017 la Ciudad dedica un montante de 325.000 euros, dinero con el que esta Administración sostiene el Integralia, Casa de Acogida y Emergencia, que aglutina un completo dispositivo de atención a víctimas de la violencia hacia la mujer por el mero hecho de ser mujer y, también, a sus hijos.

El servicio, gestionado por Cruz Roja, favorece el acogimiento, tratamiento y acompañamiento de las mujeres víctimas de esa lacra y de los menores a su cargo en la red de que dispone la Ciudad (centro de emergencia, casa de acogida y piso tutelado) y les facilita atención psicológica, psicosocial, laboral…

Síguenos en:

facebook twiter