29
Mié, May

La Ciudad amplía a las tardes la atención a víctimas de violencia machista

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Chal_de_Ybarrola_Centro_de_Asistencia_Integral_a_la_Mujer_CopyLa Ciudad ha adjudicado a Cruz Roja el servicio de atención externa en horario vespertino a mujeres víctimas de violencia machista y la atención específica a menores hijos de víctimas de ese tipo de violencia, cuyo presupuesto asciende a 64.000 euros.

Ese servicio, con el que la Ciudad, mediante la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, mejorará la asistencia que presta al colectivo de mujeres víctimas de la violencia de género sean o no sean residentes en Ceuta, comenzará a prestarse lo antes posible. De momento, la adjudicataria del contrato procederá a la selección de los profesionales que integrarán el equipo multidisciplinar que se encargará de prestar esa asistencia.

Ese equipo estará integrado por un psicólogo, un trabajador social y un técnico de integración social, y la concesión incluye, además, la contratación de un portero y un vigilante.

Entre las funciones del equipo multidisciplinar estarán la de asesoramiento y el trabajo con las víctimas para facilitarles su inserción en el mundo laboral. Por otro lado, prestará acompañamiento a las víctimas cuando deban realizar, por ejemplo, gestiones en el juzgado.

La concesión a Cruz Roja de la prestación de este servicio incluye, asimismo, la creación de una base de datos, una importante novedad que facilitará el seguimiento de las víctimas y la elaboración de estadísticas para un mejor diagnóstico de la situación y conocimiento de la evolución del problema de la violencia machista.

Por otro lado, la Consejería de Educación, Cultura y Mujer está trabajando en la reordenación de los recursos de que dispone para optimizar el aprovechamiento de las nuevas dependencias del Centro Asesor, en el Chalé de Ybarrola, y abrir esas instalaciones en horario de tarde. Será el caso del nuevo gimnasio, donde se lleva a cabo una de las actividades más demandadas por las usuarias del centro, que son unas 1.500 al año.