29
Mié, May

Más de 1.600 personas han solicitado información en el ‘punto violeta’ instalado en el recinto ferial

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Centro Asesor de la Mujer (CAM), adscrito a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ha valorado la buena acogida que ha tenido el ‘punto violeta’ que, por segundo año consecutivo, ha sido instalado en el recinto ferial con el objetivo de informar y prevenir las agresiones sexuales.

Así, un total de 1.670 personas (1.230 mujeres y 440 hombres) han recibido atención en este recurso, que sólo en los días de mayor afluencia, es decir, las jornadas del 3,4 y 5 de agosto registró la atención a 884 ciudadanos (668 mujeres y 216 hombres). Una atención que, tal y como también ha puesto de relieve el CAM, se ha desarrollado con total normalidad, sin incidencias graves o relevantes.

De esta forma, el ‘punto violeta’ ha cumplido con su carácter y función prioritaria de prevención e informativa, así como de concienciación y sensibilización, posibilitando además la implicación de la población que pasó por el stand y fue atendida en este acerca de cómo prevenir o actuar ante una situación de violencia sexual y los servicios disponibles de los que, en tal caso, se disponen.

Otro de los propósitos del ‘punto violeta’ ha sido contribuir a un ocio seguro y respetuoso durante todo el desarrollo de las Fiestas Patronales.

Igualmente, otro de los aspectos destacables del balance realizado por el CAM es que la ubicación en esta edición de la Feria ha supuesto una mejora considerable con respecto a la anterior, lo que ha permitido situarse en un lugar con una mayor visibilidad y, por tanto, más accesible para los interesados, en especial los jóvenes, dada la cercanía a las casetas que estos suelen frecuentar con más asiduidad.