24
Mar, May

La Ciudad pone en valor la dedicación de los profesionales sanitarios en la entrega del 'María de Eza'

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, han hecho entrega hoy a Lucía Prieto Rodríguez del Premio María de Eza a la Mujer ceutí del año en su vigésimo sexta edición. Acto organizado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En su intervención, la consejera ha ensalzado la “luz” que, en mitad de la pandemia de la COVID-19, han arrojado los profesionales sanitarios en su lucha incansable contra el virus. Un ejemplo de ello es el que, día a día, da la galardonada en su labor como DUE en la residencia Nuestra Señora de África.

De hecho, Prieto fue la encargada de la atención directa a los seis contagiados registrados en la segunda ola, permaneciendo con ellos y cuidándolos 24 horas y durante los 33 días que duró ese periodo de aislamiento.

“Hoy Lucía pone cara a cientos de profesionales sanitarios que han aparcado sus vidas para atender a quienes más lo necesitan: nuestros mayores”, ha elogiado Mohamed, que también ha apelado a la necesidad de “eliminar la lacra” de la desigualdad a través de un trabajo que debe llevarse a cabo “desde edades tempranas en las familias y en el ámbito educativo”, ha recordado.

“Las instituciones están obligadas a sumar a este objetivo”, ha apelado la consejera en su discurso en el también ha hecho hincapié en la importancia de un “compromiso contundente y definitivo” en pro de la igualdad.

Por su parte, la premiada ha expresado su gran agradecimiento. “Recojo este reconocimiento con humildad porque significa la tenacidad con la que muchas veces emprendemos el camino a pesar de las adversidades”, ha manifestado Prieto en referencia a la difícil situación sanitaria. “Una de las enseñanzas más claras que la pandemia nos ha enseñado es que si queremos afrontar los retos, debemos aprovechar nuestra capacidad humana para estar a la altura”, ha incidido.

La también docente de la Facultad de Ciencias de la Salud ha valorado a sus compañeros “con quienes me volvería a embarcar en la lucha con los ojos cerrados” y a los mayores “que me han dado el privilegio de poder cuidarlos. Nos han dado una lección de humildad, nobleza y bravura” ha significado la premiada.

Síguenos en:

facebook twiter