21
Mar, May

El Gobierno, en la entrega del María de Eza, reitera su compromiso en la lucha por la igualdad

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el vicepresidente tercero del Ejecutivo, Javier Guerrero, han entregado hoy el Premio María de Eza a la Mujer ceutí del año 2020 que, en su vigésimo quinta edición, ha recaído en María Sánchez Miaja.

El galardón ha reconocido así la trayectoria incansable de Miaja en la lucha por los derechos de las mujeres, estando siempre presente en el tejido social, político y cultural de la ciudad autónoma. “Hoy perteneces ya al cuadro de honor de galardonadas”, ha elogiado Guerrero que, en su intervención, ha recordado que la finalidad del María de Eza es distinguir, reforzar e incentivar la labor desarrollada por las mujeres ceutíes en cualquier ámbito. Todo ello enmarcado en la conmemoración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

En el acto de entrega, celebrado en el Salón del Trono de la Asamblea, el también responsable de la coordinación de las políticas sociales ha insistido en la necesidad de seguir avanzando en lo relativo a la igualdad que, en palabras del consejero, debe ser entendida como “un deber ciudadano, una expresión cultural, una filosofía de vida y un valor social supremo”.

“Debemos formar una sociedad igualitaria que ofrezca las mismas oportunidades para hombres y mujeres”, ha manifestado Guerrero que, además, ha hecho hincapié en que no se trata de una “lucha” de la mujer contra contra el hombre, sino una “senda en la cual marchamos juntos”.

Por su parte, la galardonada ha agradecido el reconocimiento y se ha mostrado dispuesta, “mientras mi cuerpo y mi mente aguanten, a seguir estando en la lucha contra viento y marea”.