26
Mié, Ene

La Feria se celebrará del 1 al 5 de agosto con Mala Manera y Miguel Sáez como platos fuertes

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El viceconsejero de Festejos, Manuel Coronado, ha presentado en la Asamblea junto al autor del cartel oficial anunciador de las Fiestas Patronales, Antonio Moreno, y al pregonero de la celebración, Francisco Luis Jiménez, Chiki, la edición de este año de las Fiestas Patronales, que se celebrarán del 1 al 5 de agosto y en el que los platos fuertes serán los conciertos de Mala Manera y de Miguel Sáez.

Los tarifeños tocarán el 4 de agosto a las 00.00 horas en el auditorio del recinto ferial, en un concierto patrocinado por la empresa Ximénez, mientras que Miguel Sáez hará lo propio al día siguiente. El autor de La cazadora, que acaba de publicar su décimo álbum, Miguel Saéz 1.0, popular por su tema Pa' romperlo, actuará junto a Mario Mendes, el auto de Mala, tema central programa televisivo Gran Hermano 7, y el ceutí Monchi DJ, quienes harán bailar a los asistentes a la denominada Noche Joven en la Feria que promueve la Casa de la Juventud para la última madrugada de Fiestas.

El resto de los días los protagonistas serán los grupos locales. La Asociación Arte Caballa, Jóvenes Gitanos, la Tertulia Flamenca, Amigos del Flamenco y las orquestas Joven Sabor y Bohemia serán las encargadas de poner música, por este orden, en el Auditorio de La Marina. Además, en las casetas de Las Cañas, San Urbano y Los Vecinos también se podrá escuchar a Plenitud, Stylo y Trébol. Al Compás actuará el primer y último día desde las 2.00 horas.

La primera jornada de Feria, viernes 1 de agosto, será el Día del Niño y las atracciones costarán 2 euros (excepto las de tipo montaña, que valdrán 2,5). Además, a las 22.00 horas se inaugurará el alumbrado ornamental. El sábado desde las 21.50 horas recorrerá las calles de la ciudad la Gran Cabalgata. Esa jornada también se celebrará la I Travesía Nocturna Internacional de la mano de Ceuta Kayak.

Para el domingo queda la Misa Rociera (desde mediodía ante la Patrona), el Día del Pescaíto (por la Hermandad del Rocío) y la Fiesta de Feria para Mayores en el Parque Marítimo. El lunes 4 a partir de las 20.00 horas se celebrará la tradicional ofrenda floral a la Virgen de África y el martes, y el día 5 desde las 20.00 horas, la Santa Misa Pontifical en honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua y a partir de las 21.15 horas, la Procesión de Gloria.

La Policía Local, con 40 agentes, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Protección Civil formarán parte, por parte de la Ciudad Autónoma del dispositivo de Feria, al igual que la empresa concesionaria del servicio de limpieza pública viaria y otros servicios que costea la Administración local como las Brigadas Verdes y Cruz Roja. También estarán presentes otros servicios dependientes de la Administración General del Estado como el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Portuaria.

Síguenos en:

facebook twiter