24
Mié, Jul

Gobernación asiste a la reunión constitutiva del Consejo Nacional de Protección Civil

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Gobernación del Gobierno de Ceuta ha participado hoy en Madrid en la reunión constitutiva de la Consejo Nacional de Protección Civil, que ha presidido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Se trata del órgano de cooperación y participación entre las diferentes administraciones competentes en materia de protección civil y con su puesta en marcha se da cumplimiento al compromiso adquirido el pasado 17 de enero durante la VI Conferencia de Presidentes Autonómicos.

A la reunión han asistido los representantes del Consejo designados por los diferentes ministerios, autonomías y ayuntamientos. En el caso de la Ciudad de Ceuta, ha representado a la Consejería de Gobernación el gestor del área, José Luis Fernández Medina.

Durante el desarrollo de la cita, el ministro Zoido ha explicado que gracias a este órgano de cooperación entre gobiernos y administraciones será posible actuar “con mucha más rapidez, eficacia y coordinación a la hora de hacer frente a emergencias o catástrofes”, lo cual es de especial relevancia para una ciudad como Ceuta, marcada por condicionantes como la extrapeninsularidad.

En su primera reunión, el Consejo Nacional de Protección Civil ha aprobado el reglamento interno de organización y funcionamiento, y la delegación de funciones del Pleno en la Comisión Permanente para informar sobre los planes de protección civil y los planes de emergencia de presas ubicadas en cuencas intercomunitarias.