15
Sáb, Jun

El Gobierno dedicará 766.000 a reforzar la seguridad

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo ha dado cuenta al Consejo de Gobierno del inicio de un expediente de modificación de créditos por 766.000 euros, cantidad con la que el Gobierno reforzará la seguridad.

El portavoz y consejero de Gobernación del Gobierno ha concretado que ese presupuesto, en buena parte procedente de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, sostendrá un plan de refuerzo de la seguridad que incluye, además de servicios con horas extraordinarias, la contratación de servicio privado para, por ejemplo, la vigilancia de algunos edificios municipales, aún por determinar, lo que conllevará la disposición de más policías locales en la calle.

Jacob Hachuel ha anunciado que el próximo viernes llevará a la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno ese plan y, por otro lado, ha concretado las zonas donde habrá mayor presencia policial por tratarse de lugares de afluencia de menores. En total, son cinco: Poblado Marinero y Parque Urbano Juan carlos I; Carmen Cerdeira, calle Real, Camones y aledaños; Cañonero Dato y zona portuaria; Hadú, Bermudo Soriano y Vicedo Martínez; y Príncipe Felipe y Príncipe Alfonso.