29
Mié, May

La Policía Local refuerza su presencia en las calles para el cumplimiento de las medidas sanitarias

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ha dado cuenta hoy de las sanciones impuestas por la Policía Local por incumplimiento de las medidas frente a la COVID-19. Durante estos días de Semana Santa se ha reforzado la presencia policial en las calles y también se ha intensificado las campañas de comunicación recordando la necesidad de cumplir con las directrices sanitarias.

Así, los agentes del Cuerpo efectuaron un total de 286 propuestas de sanción entre el 18 y el 24 de marzo. De ellas, 141 fueron a consecuencia de no portar mascarilla en la vía pública mientras que otras 32 se debieron a no usarla en los vehículos.

La Policía Local también ha denunciado a 52 personas por desobediencia del horario de permanencia en la vía pública; 49 por no guardar la distancia de seguridad; 2 por botellón; 3 por incumplimiento realizados por establecimientos públicos; 5 por uso de instalaciones deportivas y 2 en parques infantiles.

En lo concerniente a todo el mes, el número total de sanciones alcanza ya las 1.290 (224 de ellas solo en este fin de semana). Entre el 1 y el 24, tal y como ha desgranado Gaitán, los componentes de la Policía Local han interpuesto 233 denuncias por desobediencia del horario de permanencia en la vía pública; 71 por no guardar la distancia de seguridad; 547 por no portar mascarilla; 110 por no hacerlo en los vehículos; 7 por botellón; 11 por incumplimientos realizados por establecimientos públicos; 17 por uso de instalaciones deportivas, 13 en parques infantiles y 23 por reuniones en viviendas.