24
Mié, Abr

La Ciudad autoriza ayudas dirigidas al impulso del desarrollo sostenible y la economía azul

Economía y Empleo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A propuesta de la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles una subvención de 67.000 euros a la Asociación para el Desarrollo y la Protección de la Economía Azul en Ceuta, con cargo al programa de ayudas cofinanciadas entre la Ciudad y el Fondo Europeo Marítimo de Pesca y de Agricultura. El objetivo, la ejecución de programas de desarrollo sostenible y economía azul en la ciudad autónoma.

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha precisado que esta asociación se ha constituido como grupo de acción local de pesca, que son instrumentos de cogobernanza para el diseño y ejecución de las actuaciones financiadas por el Programa Operativo del Fondo Europeo del Mar, la Pesca y la Acuicultura (FEMPA).

En dicho programa, ha detallado Ramírez, la Ciudad tiene asignada una dotación de 2.592.105 euros para el periodo comprendido entre 2021-2027, partida destinada casi en su totalidad al eje ‘Promover una economía azul en las zonas costeras, de interior y de las islas, y perseguir el desarrollo de las comunidades pesqueras y acuícolas y, en concreto, en ejecución de estrategias de desarrollo local participativo.

Proyectos empresariales innovadores

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha autorizado las subvenciones para la creación y modernización de proyectos empresariales innovadores. Así, se han concedido dos, por un importe total de 106.790 euros, una dirigida a la modernización de instalaciones (a la empresa Borrás por 58.234 euros) y otra para creación (Returbiu, por importe de 48.556 euros).La inversión estimada de las empresas en estos proyectos ronda el medio millón. 

Síguenos en:

facebook twiter