02
Jue, Feb

PROCESA distribuye 5,5 millones de euros en ayudas del fondo REACT para el apoyo a la inversión y creación de empleo

Economía y Empleo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha elevado al Consejo de Gobierno la propuesta de resolución definitiva de las subvenciones contenidas en el programa REACT de apoyo a la inversión, incluido en el FEDER y gestionado por la sociedad de desarrollo de Ceuta PROCESA , por el que se han aprobado subvenciones por 5.490.695 euros, sobre una inversión prevista por parte de las empresas beneficiarias de 12.365.391 euros y unos 70 nuevos empleos creados.

 

Las ayudas concedidas tienen una cuantía de 4 millones de euros para Avangreen Energy, que estima su inversión global en Ceuta en casi 9,4 millones de euros en dos iniciativas distintas: el primer proyecto a subvencionar contempla la instalación de una planta de producción de hidrógeno verde en terreno portuario, con 5,1 millones de euros de inversión y que generará 16 empleos directos; mientras que el segundo supone la creación de un centro digital y de procesamiento de datos - data center - que sirva de estimulo para la implantación de nuevos negocios del ámbito tecnológico y al mismo tiempo de soporte de las iniciativas empresariales ya implantadas en la ciudad. Igualmente localizado en terreno de la Autoridad Portuaria, la inversión estimada es de 4,2 millones de euros y prevé crear 49 puestos de trabajo. Para cada actuación se ha aprobado una ayuda de 2 millones de euros, con cargo al REACT.

Por su parte, a GTD Cableado de Redes, se haconcedido una subvención 1.490.695 euros, sobre una inversión total de casi 3 millones para la creación de otro centro de datos, que se ubicará en el polígono industrial de Loma Margarita, y que complementará los cables de fibra óptica que esta empresa ha desplegado en el Estrecho y que conectan Ceuta con la península. En este caso se crean 4 empleos directos.