02
Jue, Feb

Vivas, en el Día de la Salud Mental: “No hay sociedad desarrollada si no se atiende al que lo necesita y la singularidad”

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado hoy, Día Mundial de la Salud Mental, en el acto de clausura con que la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Acefep) ha puesto el broche a una jornada informativa en la calle para sensibilizar bajo el lema Soy como tú aunque no lo sepas. “Es manifestación rotunda y contundente acerca de esa aspiración de no estigmatizar, no excluir ni marginar a quien en un momento determinado de su vida puede tener un padecimiento mental”, ha desarrollado Vivas.

“Una sociedad no puede considerarse desarrollada si no tiene en cuenta la atención a quienes más lo necesitan y la singularidad”, ha continuado el presidente antes de preguntarse: “¿Quién no tiene un amigo, un familiar con algún trastorno? ¿Quién no lo ha tenido a lo largo de su vida?”

Juan Vivas ha tenido palabras de agradecimiento para Acefep y su personal por su trabajo para hacer “visible y real” que “nadie, por estar afectado por ansiedad, depresión, un trastorno bipolar o esquizofrenia”, debe ser “apartado” de la vida, el trabajo y la sociedad. “Merecen nuestro aplauso y reconocimiento porque hacen una gran labor social”, ha expresado respecto de Acefep, una asociación que “atina, acierta, se dedica y se emplea y lo hace desde la posición de la integración, la honestidad y la plena dedicación”.

También ha reconocido la contribución del Imserso al convenio que la Ciudad tiene suscrito para este 2016 con Acefep, cuyo presupuesto asciende a 168.000 euros, un convenio de colaboración que es ejemplo del “empeño” del Gobierno por derribar las barreras que impiden tener una vida normalizada a las personas con enfermedad mental.