02
Jue, Feb

Nieto subraya el trabajo de Sanidad en prevención de adicciones de visita al campamento ganador de 'Clase sin humo'

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Sanidad, Consumo y Menores ha puesto de relieve el trabajo que se realiza desde las áreas de prevención y tratamiento de conductas adictivas y ha felicitado por ello a sus profesionales. “Los felicito por su esfuerzo”, ha comentado. “Se han conseguido logros importantes y trabajamos para estar al día en lo que la sociedad demanda”, ha completado de visita a los escolares del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Siete Colinas que disfrutan desde hoy de un campamento por haber sido galardonados en la última edición del concurso escolar Clase sin humo, que desarrolla Sanidad desde 2005 para prevenir, desde la adolescencia, el consumo de tabaco.

El campamento, en el Complejo Rural Miguel de Luque, es el colofón a esa acción de Sanidad para trabajar la prevención con el colectivo de personas de 12 a 14 años, que es la horquilla de edad a la que está dirigido el concurso. La clase afortunada en el sorteo de clausura de la edición del curso 2015-2016 ha sido el 1B del IES Siete Colinas.

Este año han participado más de 1.500 alumnos de los diferentes institutos de Ceuta. Son chavales que cursan primero o segundo de ESO y que participan comprometiéndose a no fumar durante un periodo no inferior a 6 meses. El objetivo es retrasar la edad de inicio en el consumo de tabaco y estimular la prevención del tabaquismo reforzando el carácter voluntario de la decisión, el compromiso de grupo, la confianza en uno mismo y en los otros y la recompensa, en forma de premio, como estímulo.

“En la Consejería, desde el Plan de Tabaquismo, seguiremos trabajando e impulsando este programa; es fundamental”, ha valorado Nieto, quien ha subrayado que año tras año se viene incrementado el número de alumnos participantes.