05
Dom, Dic

Sanidad ha realizado el seguimiento a un tercio de los ceutíes en el control de la pandemia

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha aislado durante el último año a más de 26.500 personas, sin contar las que han resultado contagiadas, para frenar la expansión del virus.

Este dato, que equivale aproximadamente al 30 % de la población, lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Ciudad como ejemplo del esfuerzo que está realizando la Ciudad Autónoma en el seguimiento y control de la pandemia, a través de la Unidad de Rastreo, “un trabajo muy útil porque es verdad que no es bueno que la curva de contagios crezca, que la incidencia acumulada de la enfermedad aumente, pero creo que es mucho peor no saber cómo evoluciona la enfermedad, y es mucho peor vivir en la ignorancia. De sta forma se pueden tomar medidas de una manera mucho más ágil”.

Un esfuerzo, por lo tanto, que ha calificado de notable, como también lo es el número de pruebas rápidas realizadas desde el 16 de noviembre en el Punto COVID, por el que han pasado 17.533 personas (hasta el lunes), un 20 % de la población de Ceuta, y que ha conseguido detectar más de 600 casos positivos, sin contar las pruebas que realiza el Ingesa, que son muchas, o las que se hacen en residencia, “por lo tanto”, ha continuado, “un nivel de cribado verdaderamente relevante”.

Se trata de datos que ponen de manifiesto la situación que se vive, y en la que es necesario seguir cumpliendo las restricciones. De momento, ha recordado, la pandemia deja en Ceuta 5.000 personas contagiadas, 297 que han tenido que ser hospitalizadas, 38 de ellas en UCI, y 93 víctimas mortales, para las que ha querido tener un recuerdo y trasladar un mensaje de afecto y solidaridad a sus familias. “En esto es en lo que tenemos que pensar a la hora de decidir si cumplimos o no cumplimos”.

Síguenos en:

facebook twiter