27
Sáb, Nov

La Ciudad deberá interrumpir nuevamente la campaña de vacunación ante la falta de dosis

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación ha participado esta tarde en la reunión semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud presidida por la ministra de Sanidad, Carolina Darias y el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta.

Como es habitual, el consejero ceutí ha comenzado su intervención dando cuenta de la evolución epidemiológica en Ceuta, afectada por los dos brotes registrados en ‘La Esperanza’ y ‘Piniers’, centros resultados del carácter de frontera sur de España y de Europa, que ha conllevado a que la incidencia acumulada a 14 días se sitúe en 289 casos por 100.000 habitantes, si bien representa un descenso del 7,22 % en relación a la semana pasada. No obstante, la ciudad autónoma continúa en una situación de riesgo muy alto con una elevada presión hospitalaria, especialmente en lo concerniente a la ocupación de camas UCI.

Por otro lado, Gaitán ha recordado que la campaña de vacunación en Ceuta ha debido interrumpirse ya en dos ocasiones ante la falta de dosis, Las última remesa de 900 vacunas de Astrazéneca ya se están administrando, por lo que el porcentaje de administración de dosis es del 90%. El consejero ha indicado que este viernes, de nuevo, deberá suspenderse la actividad en el Punto de Vacunación del Palacio de la Asamblea.

El representante del Gobierno de la Ciudad se ha referido a los problemas que la Estrategia Nacional de Vacunación está provocando debido a que en ella se siguen criterios de grupos prioritarios que, sin embargo, no contempla a determinados colectivos de riesgo. Además, en lo relativo a la farmacéutica Astrazeneca, se deja a los mayores de 55 años de los colectivos prioritarios fuera de esos grupos de vacunación.

Además, Gaitán se ha mostrado satisfecho de que en la reunión se haya tratado un documento referido a la vacunación de los pacientes inmunodeprimidos, transplantados y oncológicos, todavía no incluidos en la Estrategia Nacional de Vacunación. Precisamente el consejero había solicitado en anteriores reuniones una consideración especial y necesaria para estos.

En cuanto a las medidas propuestas para la Semana Santa y la festividad de San José, el consejero de Sanidad ha manifestado que estas deben ser iguales en todo el ámbito territorial y que así se exprese, por tanto, desde el Gobierno de la Nación, entendiendo que las restricciones de movilidad deben seguir vigentes dadas las circunstancias actuales.

Síguenos en:

facebook twiter