27
Sáb, Nov

Estabilizado el brote de COVID en el centro de realojo temporal

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha señalado hoy que el brote de COVID-19 que ha afectado a 92 menores acogidos en el Centro de Realojo Temporal de La Esperanza está en proceso de estabilización y ha reiterado que la Ciudad ha tomado todas las medidas que han sido precisas para su contención y el aislamiento de positivos y sus contactos.


Desde el pasado 25 de febrero y hasta el día de hoy se han declarado un total de 97 casos vinculados al brote. De ellos, 92 son menores y de los 5 restantes, 3 trabajadores y dos casos secundarios, vinculados a los trabajadores.

Y debido a la magnitud del brote, se han enviado muestras al Centro Nacional de Microbiología de los casos que presentan más sintomatología, al objeto de realizar una secuenciación genómica.

En cualquier caso, hay que destacar que se trata de un brote en el que el 91 % de los casos no ha presentado síntomas y solo uno de los menores requirió asistencia sanitaria fuera del lugar de aislamiento, y una vez valorado, fue devuelto a la estancia en la que están pasando la cuarentena de 14 días. Por otra parte, se ha aislado a un total de 157 contactos estrechos y se ha realizado un cribado de 30 contactos no estrechos, resultando todos ellos negativos.

En la contención del brote han participado la Consejería de Sanidad (Servicio de Vigilancia Epidemiológica), la Consejería de Presidencia y Área de Menores y DUE del centro La Esperanza, Cruz Roja y el Laboratorio del Hospital de INGESA.

Medidas de aislamiento

Todos los menores positivos en COVID (92), están confinados en la nave del Tarajal preparada para aislamiento, atendidos por personal de Cruz Roja, mientras que el resto de menores y 9 educadores están confinados en el centro de La Esperanza durante 10 días por ser contactos de casos positivos.

Síguenos en:

facebook twiter