27
Sáb, Nov

Sanidad recibe un nueva remesa de 1.870 para continuar con la vacunación

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recibido hoy un total de 1.870 vacunas, 1.170 producidas por la compañía Pfizer/Biotech y 700 de Astrazeneca, que se sumarán a las 6.420 llegadas a Ceuta desde que el pasado 27 de diciembre se iniciara la campaña de vacunación.

Por lo tanto, con las de hoy, Ceuta ha recepcionado 7.590 dosis de vacunas frente a la COVID-19, que se están administrando con eficiencia y agilidad, dado que es la prioridad del Gobierno de la Ciudad que se pongan en el menor plazo de tiempo posible.

 Por ello, y atendiendo a esta finalidad, la Ciudad retomará el jueves la campaña de inmunización en el Punto de Vacunación del Palacio de la Asamblea, a los colectivos definidos en la Estrategia Nacional de Vacunación del Ministerio de Sanidad.

 Según las previsiones que maneja el área de Sanidad de la Ciudad, y en función de las vacunas disponibles, esta semana se administrará la segunda dosis a colectivos incluidos en los grupos 3A, 4 y 5A de la estrategia, es decir, profesionales sanitarios, grandes dependientes y mayores de 80; que recibirán la vacuna de Pfizer, así como se continuará con la inmunización de los trabajadores de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y emergencias, incluidos en el grupo 6A de la estrategia; y posteriormente con trabajadores del colectivo de la enseñanza (grupos 6A y 6B).

 A día de hoy , en Ceuta se han puesto 6.444 dosis (100,3 %): 3.864 personas que han recibido ya la primera dosis (4,55 % de la población de Ceuta) y 1.290 personas tienen la pauta de vacunación completada (1,52 %).

 

Síguenos en:

facebook twiter