05
Dom, Dic

La Ciudad agradece la iniciativa de médicos jubilados para luchar contra la enfermedad del coronavirus

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de la Ciudad ha querido agradecer y valorar la iniciativa que, ante la grave situación epidemiológica provocada por la COVID-19, ha tenido un grupo de médicos jubilados, y que se ha canalizado a través del Colegio de Médicos de Ceuta, al apoyar de manera altruista la labor que está realizando la Consejería de Sanidad para combatir la pandemia.

Esta mañana se ha celebrado en el Colegio de Médicos la primera reunión, en la que se ha comenzado a diseñar cómo será esta colaboración desinteresada. Se ha planteado que las funciones se realicen de manera telemática, reforzando la asistencia telefónica en el seguimiento a las personas que se encuentran confinadas en sus domicilios por haber mantenido contacto con casos positivos. 

Los médicos voluntarios informarán sobre la importancia de realizar correctamente el aislamiento, como uno de los procedimientos más efectivos para limitar la propagación de la COVID-19, y resolverán las dudas que, en torno a la enfermedad, pudieran surgir a las personas aisladas. La Consejería de Sanidad ha querido poner en valor esta asistencia telefónica, que reforzará e intensificará la atención sociosanitaria que ya reciben estos ciudadanos.

La colaboración de los médicos se ampliará en el futuro a otros ámbitos relacionados con la pandemia como, por ejemplo, en el de la vacunación, aportando sus conocimientos para igualmente informar sobre sus ventajas y minimizar el rechazo a la vacuna que pudiera surgir entre los usuarios.

Síguenos en:

facebook twiter