05
Dom, Dic

La Ciudad prepara un punto COVID para hacer más de 12.000 test de antígenos a contactos de positivos

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad está trabajando junto con la Dirección General de Emergencias y Protección Civil para la puesta en marcha, en el plazo más breve posible, de un dispositivo especial para la realización de test, en coordinación con el INGESA, con el objetivo de duplicar el número de pruebas diagnósticas que se realizan en Ceuta, usando para tal fin los 12.500 test de antígenos que, por el momento, han sido adquiridos por la Ciudad.


Se trata de un operativo complejo, que se hará en la parcela de embolsamiento,  que se está preparando también con el asesoramiento del comité de expertos, y que empleará los test comprados por la Ciudad en la realización de pruebas a los contactos (asintomáticos). La Consejería citará a las personas a las que se le hará la prueba, que acudirán, en coche o a pie, hasta la parcela, donde será atendida por personal sanitaria y allí mismo conocerá su resultado. Tanto si es positivo como si no se deberá guardar el aislamiento preceptivo que hayan marcado las autoridades sanitarias.

Por su parte INGESA está utilizando sus test (15.000) para detectar personas con síntomas. La finalidad es disponer de una mayor capacidad de detección que la actual, puesto que Ceuta ocupa el último lugar en realización de pruebas diagnósticas, aproximadamente la mitad de la media nacional.

Es importante resaltar que con este operativo es una primera fase en la estrategia para la detección de casos, y que se va a hacer lo que el ciudadano demanda, que son pruebas diagnósticas a quienes han tenido contacto con un positivo: los sintomáticos con el INGESA, a través de su médico, y los asintomáticos, en el operativo desarrollado por la Ciudad, y una vez que Sanidad ha determinado que se trata de un contacto estrecho, según ha explicado hoy el consejero del área, Javier Guerrero.

Síguenos en:

facebook twiter