05
Dom, Dic

Autorizados los convenios con ACMUMA, AECC y para el seguimiento integral de las víctimas de violencia de género

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Seguridad para la incorporación de la Ciudad al ‘Sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género’ del Ministerio del Interior.

El objetivo, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, es mejorar la eficacia en la protección de las víctimas a través de una base de datos informática común para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Otro de los acuerdos a los que hoy se ha dado luz verde ha sido el de la renovación del convenio con la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA), con una cuantía de 43.000 euros. Esta colaboración, ha recordado Gaitán, permite la atención psicológica tanto a pacientes como a familiares, así como la realización de distintas actividades para mejorar la situación física y la calidad de vida de sus usuarias.

Además, a través de este acuerdo se organiza la tradicional cita de la ‘Carrera de la Mujer’ o la posibilidad de llevar a cabo campañas de prevención del cáncer de mama o charlas informativas.

Al abrigo de este convenio se sostiene un puesto de trabajo de manera directa, a los que se suman otros empleos indirectos por las iniciativas que se organizan.

El último de los convenios aprobados a propuesta de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha sido el de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) por un importe de 82.000 euros.

Además de mantener cuatro puestos de trabajo, este acuerdo de colaboración posibilita la mejora de la calidad de vida de los enfermos y también sus familiares. Otro de sus propósitos es informar y concienciar a la población acerca de la importancia de la prevención y la detección precoz de la enfermedad. Del mismo modo, permite ofrecer formación específica sobre el cáncer a los voluntarios de la entidad y sus profesionales.

Síguenos en:

facebook twiter