27
Lun, Jun

Roman defiende que la Ciudad es solvente y reitera que su saldo contable es positivo

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román, ha vuelto a defender hoy ante el Pleno de la Asamblea que la Ciudad Autónoma es una institución solvente desde el punto de vista económico, como lo demuestra el hecho de que le resulta fácil financiarse en las entidades bancarias, que se muestran interesadas en facilitar crédito para operaciones de inversión.

Así lo ha dicho en respuesta a una interpelación planteada en el transcurso de la sesión, en la que ha insistido que la Ciudad no está en déficit y que cerró el año 2015 con un saldo positivo de 10,4 millones de euros, de los que unos seis millones se destinarán al pago de certificaciones de contratos municipales.

La consejera ha recordado además que, incluso durante el duro plan de ajuste al que tuvo que someterse la Ciudad Autónoma en el año 2012, nunca ha faltado a sus obligaciones de pago de nómina o seguridad social, ni ha ejecutado ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la plantilla.

Estas consideraciones han sido respaldadas por el presidente de la Ciudad. Juan Vivas ha reiterado que Ceuta, después de reducir en más de 30 puntos su nivel de endeudamiento, mantiene su economía saneada, en comparación con autonomías a las que el Estado debe financiar y entidades locales como ayuntamientos a los que los bancos no conceden créditos.

Síguenos en:

facebook twiter