02
Jue, Feb

Hacienda modifica la financiación de las ARIS de Santiago Apóstol y Los Rosales para adelantar las obras

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Pleno de la Asamblea ha aprobado hoy con carácter inicial una modificación de créditos del Presupuesto del ejercicio en curso, que en total suman 3,2 millones de euros, para dotar de financiación en un tiempo más corto del inicialmente previsto las obras de rehabilitación integral de las barriadas Santiago Apostol y Los Rosales, que tienen carácter plurianual y cuya financiación se había programado para el periodo comprendido entre 2015 a 2017.

Las obras de Santiago Apostol se desarrollarán entre este año y el que viene, es decir, en un tiempo inferior; y las de Los Rosales, aunque sí abarcarán hasta 2017, también se adelantan en su ejecución. De hecho, el último año, la inversión pasará de los 3 millones previstos a solo uno.

La consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román, la encargada de elevar la propuesta a la Cámara para su debate y aprobación, ha explicado que con esta modificación de créditos se consigue la financiación, con recursos propios provenientes de bajas de créditos de otras partidas y de los remanentes de 2014 y 2015. "Se cumplen los requisitos formales, ya que el gasto que pretende acometer el expediente es específico", ha ahondado.

"En el estado de gastos del Presupuesto existen las partidas, creadas en el anterior expediente de modificación de créditos, y ahora lo que se pretende es modificar la financiación para aprovechar las economías producidas (en buena parte se trata de sobrantes de inversiones ejecutadas por en presupuesto inferior al inicialmente previsto), que importan un total de 3.285.242,57 euros.

En cuanto a la votación del expediente de modificación de créditos, el grupo que sustenta el Gobierno se ha mostrado a favor y los grupos de la oposición se han abstenido.

Para ampliar información sobre el número de viviendas afectadas por estas obras de rehabilitación, lo que se va a hacer y su coste, pinche aqui.