02
Jue, Feb

Un 72 % de los 12,9 millones del FSE va a promover la inclusión y luchar contra la pobreza y un 25 %, a favorecer la calidad del empleo

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román, ha participado hoy en la presentación del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (PO FSE) de Ceuta para el periodo 2014-2020, dotado con 12,9 millones de euros. De ese total, un 72 % está destinado a promover la inclusión social y a luchar contra la pobreza y la discriminación y más del 25 %, a favorecer la sostenibilidad y calidad del empleo.

El subdirector general adjunto del FSE del Ministerio de Empleo, Salvador Vargas; y la técnica de la Dirección General de Empleo de la Comisión Europea Carolina Ibáñez han participado en este acto de presentación, que se ha desarrollado en la Escuela de la Construcción, un ejemplo “palpable” del FSE que acoge, en la actualidad, a 120 alumnos de ocho cursos de diferentes oficios, ha puesto de relieve Román.

Aprender un oficio es continuación de lo que se hace en el Centro Equal, otra materialización del FSE que acoge, en estos momentos, a 115 usuarios. En el Equal, ubicado en el Edificio Polifuncional Mustafa Mizzian, se llevan a cabo acciones que incluyen la alfabetización y formación básica de personas en situación de vulnerabilidad.

La titular de Hacienda ha reconocido y agradecido el trabajo del personal tanto de la Escuela de la Construcción como del Centro Equal. “Estamos hablando de otro tipo de inversión, de inversión en personas, y eso no es tan traducible como hacemos con el resto de la economía”, ha dicho en relación a la imposibilidad de mostrar con cifras la incidencia que en la vida de los beneficiarios de estos programas tiene el FSE.

Al amparo del PO FSE de Ceuta 2014-2020, y al margen de las acciones desarrolladas en el Equal y la Escuela de la Construcción, están abiertas convocatorias de ayudas a la contratación indefinida y al autoempleo. Salvador Vargas ha concretado que durante el periodo de ejecución de programa serán dos centenares de contratos indefinidos los promovidos gracias a este tipo de incentivo.

Antes de la presentación del PO FSE de Ceuta 2014- 2020, su Comité de Seguimiento, en el que tienen presencia las tres administraciones (autonómica, estatal y europea), ha celebrado su primera reunión, que ha acogido la Escuela de la Construcción.