02
Jue, Feb

El Pleno aprueba la modificación del Presupuesto de 2015 por un montante de 10,9 millones de euros

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Pleno de la Asamblea ha aprobado hoy inicialmente el primer expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad de 2015. El importe asciende a 10,9 millones de euros, de los cuales más de 5 millones proceden de la liquidación del Presupuesto de 2014, con un remanente líquido de tesorería de más de 5 millones de euros. El expediente se compone de uno de suplemento, de 5,5 millones de euros, y otro de crédito extraordinario, por valor de 5,3. Su financiación proviene de dos fuentes: bajas de partidas no comprometidas (5,7 millones) y un remanente líquido de tesorería dimanante de la liquidación del presupuesto del año pasado (5,2).

Las bajas se corresponden con tres bloques, uno que proviene del Fondo de Impulso Económico, que asignó a Ceuta 1,7 millones; otro de transferencias internas entre una determinada Consejería del Ejecutivo local (unos 111.000 euros); y un tercero de remanentes no utilizados de ejercicios anteriores, que tienen su origen en transferencias del Ministerio de Fomento para la financiación del Plan de Vivienda y en aportaciones propias de la propia Ciudad Autónoma para la rehabilitación de barriadas, todo ello en la cantidad de 3,8 millones.

La modificación del Presupuesto de este año servirá para financiar la rehabilitación de las barriadas de Los Rosales y Santiago Apóstol, la primera en fase de adjudicación, con un presupuesto de 6,1 millones de euros, la segunda en tramitación. Ambos proyectos absorben 3,8 millones de euros del expediente de modificación de crédito. Además se incrementa el presupuesto de algunas partidas y se incluirán otras nuevas. Así, se elevará el presupuesto destinado al Programa de Alojamiento Alternativo, se elevarán subvenciones como la de la asociación Mujeres Mastectomizadas, se da cobertura a contratos de vigilancia en la Residencia Mayores y la promoción de 317 viviendas de Loma Colmenar, se atienden peticiones del Foro Juvenil, se dota de presupuesto al bono turístico y se crean partidas relacionadas con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y el Plan Aparca.

También se incluye una partida para indemnizar a la empresa propietaria del solar en el que apareció el yacimiento arqueológico de Pasaje Fernández, en concreto 754.000 euros, si bien el desembolso queda condicionado al al resultado del informe que la Ciudad ha pedido al Consejo de Estado, y otras para cubrir sentencias judiciales.

La modificación presupuestaria aprobada pasará a estar en exposición pública para la presentación de alegaciones, que deberán resolverse para su aprobación definitiva por parte del Pleno de la Asamblea y su entrada en vigor.