27
Lun, Jun

Luz verde a la rebaja del IPSI para la dinamización de la economía local

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Pleno de la Asamblea ha dado luz verde de manera definitiva a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del IPSI, medida que permitirá que más de un millar de autónomos se beneficiarán de la nueva rebaja. Esta modificación operará a partir del 1 de abril.

En su intervención, el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, ha recordado que esta propuesta consiste en establecer el tipo de gravamen para las actividades profesionales, artísticas y empresariales en el 4% frente al 6% actual. Una propuesta “especialmente significativa” dado el momento actual, ha indicado Gaitán, que ha expresado su confianza en que sirva para la dinamización económica de la ciudad.

La propuesta, que fue aprobada inicialmente el pasado mes de septiembre, establece la redacción del artículo 33 de la ordenanza, fijando un nuevo tipo del 4% para las actividades profesionales, artísticas y empresariales incluidas en el anexo 3 de la referida ordenanza con el siguiente texto: “tributarán a un tipo de gravamen de 6% las actividades incluidas en la agrupación 75 del Impuesto sobre Actividades Económicas”. Con esta redacción, ha precisado el consejero, se excluyen las actividades profesionales, artísticas y empresariales del anexo 3 que, por tanto, pasarán a tributar al tipo general del 4% para prestaciones de servicios.

Con esta modificación, el Gobierno de la Ciudad devuelve a la economía privada más de medio millón de euros, que es lo que dejará de ingresar por este concepto. Una pérdida de recaudación que la Ciudad puede asumir, tal y como expuso el consejero en el debate para la aprobación inicial de esta propuesta.

Síguenos en:

facebook twiter