27
Lun, Jun

El Pleno aprueba de forma inicial una rebaja del IPSI para los callcenter y servicios por vía electrónica

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo ha elevado al Pleno de la Asamblea una reducción al 0,5 % del tipo del IPSI que grava las actividades de servicios publicitarios, de atención al cliente -lo que se conoce como callcenter- y de servicios prestados por vía electrónica. Se trata, ha resumido la consejera Kissy Chandiramani, de "dar cabida" a la economía digital estableciendo esa mejora fiscal como "palanca" para que vengan empresas del sector.

Después de la aprobación inicial, la modificación deberá salir publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta, tras lo que se abrirá un periodo de exposición pública para la presentación de alegaciones y, una vez resueltas, el Pleno de la Asamblea celebrará una nueva sesión para la aprobación definitiva.

La modificación, que ha salido adelante con los votos favorables del partido que sustenta el Gobierno, el Partido Popular, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del resto de la oposición (PSOE, Caballas y MDyC), afecta a los artículos 33.6 y 33.7 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IPSI. Además de eso, el Pleno ha acordado la modificación del artículo 91, esto para delegar en el Consejo de Gobierno algunas competencias formales sobre el Registro de Importadores, y un texto refundido de la misma ordenanza fiscal para atender la solicitud del sector empresarial en ese sentido.

Esta iniciativa del Gobierno es parte del plan implementado para aprovechar nuevos yacimientos de actividad que abre la economía digital. Ahí se encuadran, por ejemplo, la autorización por parte del Consejo de Gobierno el pasado 26 de octubre de un gasto plurianual de 3 millones de euros para la creación de una oficina digital en el Ángulo de San Pablo y el Programa de Procesa de innovación educativa en contenidos digitales.

La consejera Chandiramani ha abogado por aprovechar el paso del tren, como se ha referido a las oportunidades que abren las nuevas tecnologías en el ámbito económico, y en esa línea ha recordado que la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 incluye la reducción de la tasa del juego online para Ceuta y Melilla en un 50 %, “un punto más de atractivo” del Régimen Económico y Fiscal especial de la Ciudad, que entre otras virtudes suma las bonificaciones del 60 % en el IRPF, las de las cuotas a la Seguridad Social e incentivos en el Impuesto de Sociedades.

 

Síguenos en:

facebook twiter