10
Mar, Dic

Las barriadas absorberán casi la mitad de las inversiones y Fomento rechaza actuar en zonas de asentamientos ilegales

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Fomento, Néstor García, ha apuntado que prácticamente la mitad de las inversiones recogidas en el Plan del Gobierno de Ceuta, en concreto casi 60 millones de euros, es para obras que mejorarán las barriadas y, también durante la sesión plenaria resolutiva de octubre, Néstor García ha rechazado la urbanización o mejora de espacios donde se han levantado viviendas ilegales. "Primero porque es ilegal y segundo porque no queremos favorecer la proliferación de obras ilegales", ha zanjado el consejero de Fomento, del Grupo Popular, su discusión al respecto con el Grupo Caballas.

García ha precisado cuáles son las barriadas sobre las que se actuará o, en su caso, las actuaciones que se harán de acuerdo con el Plan del Ejecutivo: Claudio Vázquez, el puente de Arroyo Paneque, la campaña de aglomerado asfáltico, la rehabilitación de Los Rosales, Estación de Ferrocarril, Polígono Virgen de África, Junta de Obras del Puerto, Rehabilitación de Santiago Apóstol, Juan XXIII, paso elevado de Miramar, Azcárate-Maestranza, avenida Otero, avenida Ejército Español y entorno, aparcamientos y plaza en Juan Carlos I, Carmelitas, Sarchal-San Amaro, Zurrón, Terrones y Villajovita, Loma Colmenar, Sidi Embarek y Parques de Ceuta.

Al margen de esos espacios y obras, en el capítulo de regeneración de zonas degradadas, la Ciudad llevará a cabo diferentes actuaciones en Príncipe Alfonso, en concreto, las siguientes: obras en las redes de saneamiento y abastecimiento, apertura de un centro cívico y social, instalaciones deportivas y el puente del Quemadero.

Por otra parte, durante el debate plenario, el titular de Fomento rechazó una propuesta de Caballas de actuar en zonas que, como definió Néstor García, constituyen asentamientos ilegales. ¿La razón? Hacerlo sería ilegal, argumentó, y concluyó: “No queremos favorecer la proliferación de obras ilegales”.