19
Dom, May

Fomento habilitará un carril bici entre Benítez y los Jardines de la Argentina

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Fomento proyecta la habilitación de un carril bici entre los Jardines de la Argentina, en la avenida España, y la playa de Benítez, según ha explicado hoy su titular, Néstor García, en el transcurso de la sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea.

El consejero espera que el proyecto esté redactado en el mes de noviembre y será la primera fase de una actuación más ambiciosa, aunque Néstor García ha recordado que el estudio elaborado por la propia Consejería ha encontrado algunas dificultades topográficas y de amplitud para la implantación de un carril exclusivo para bicicletas que pudiera ir desde Benzú hasta el parque de Santa catalina, de unos 10 kilómetros de longitud y con una inversión que rondaría los 2,5 millones de euros.

En cualquier caso, lo que también se ha determinado por parte del Pleno es revisar la ordenanza de circulación para poder utilizar la bicicleta en las calles peatonales o avenidas que por su anchura así lo permita, de forma que ese tránsito se pudiera hacer también en condiciones de seguridad para los peatones. Néstor García ha subrayado el interés del Gobierno en facilitar la movilidad de los ciclistas en Ceuta sin que ello vaya en perjuicio de los viandantes. También queda en estudio la ubicación de aparcamientos para bicicletas en distintos puntos de la ciudad