19
Vie, Jul

El Gobierno agilizará las licencias urbanísticas y revisará el Plan de Inversiones con la nueva Oficina de Control

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno se ha propuesto agilizar la concesión de licencias urbanísticas, reforzar la lucha contra las obras ilegales y actualizar el Plan Integral de Actuaciones en Barriadas 2015-2019, que tiene un presupuesto superior a los 100 millones de euros. Este último objetivo es la primera encomienda que tiene por parte del Gobierno la nueva Oficina de Control y Seguimiento de Inversiones.

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel, ha apelado a la "imperiosa" necesidad de "agilizar" la concesión de licencias urbanísticas y ha asegurado que la intención es que este trámite no se demore "más allá de dos semanas, o un mes si se registra alguna incidencia". "Se está tardando demasiado tiempo y vamos a dotar a los departamentos responsables de los medios humanos y materiales necesarios para corregir esta situación", ha reconocido Hachuel.

En paralelo, el Ejecutivo local va a redoblar también los recursos destinados a "combatir y reprimir" la realización de obras ilegales, a lo que ya se dedica una patrulla de la Policía Local, que en junio abrió 15 expedientes por este motivo. El objetivo en este campo es localizar las construcciones sin licencia durante su ejecución, lo que permite a la Administración actuar de inmediata para restablecer la normalidad urbanística. Sin embargo, si la nueva construcción está ocupada es necesario activar la vía judicial para conseguir el mismo propósito.

El portavoz ha informado también de la composición de la nueva Oficina de Control y Seguimiento de Inversiones, que será transversal. Estará compuesta por dos Consejerías de la Ciudad (Fomento y Economía y Hacienda y Administración Pública) y dos sociedades públicas (Procesa y Emvicesa, ambas dependientes de las anteriores consejerías) y tendrá al empleado de la Ciudad Pedro Sierra como director técnico facultativo. La actualización del Plan Integral de Actuaciones en Barriadas 2015-2019 será la primera tarea de esta Oficina.

Síguenos en:

facebook twiter