03
Vie, Feb

La Ciudad mejorará el recorrido del autobús urbano en el Príncipe

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Manuel DoncelLa Consejería de Fomento ampliará el ancho de la calle que comunica el colegio Reina Sofía con la rotonda alta de Loma Colmenar para establecer dos direcciones en el sentido de la circulación, una hacia la promoción de 151 viviendas de Poblado Legionario y otra de salida hacia la rotonda, de manera que el autobús urbano pueda dar servicio tanto a los escolares y profesionales del centro como a los vecinos de esa promoción. Fomento y Equipamientos Urbanos y Barriadas calculan que esta alternativa puede estar ejecutada en los próximos tres meses.

El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, considera que esta es "la mejor opción", opinión que comparten el viceconsejero de Equipamientos Urbanos y Barriadas, la Policía Local, los técnicos de la Oficina de Obras del Príncipe y la Asociación de Vecinos. Todos han aprobado esta alternativa durante una reunión mantenida esta mañana en la barriada.

En la misma reunión, Ciudad y Asociación de Vecinos han celebrado la ejecución del vial perimetral, que en los próximos 20 días quedará perfectamente iluminado, y la mejora del alumbrado de la barriada una vez implantados 25 nuevos puntos de luz. Sobre esto último, consejero y vecinos se han emplazado para un próximo encuentro en el que, sobre plano, marcarán los lugares en los que instalar más luminarias.

Además, el consejero de Fomento se desplazará de nuevo al Príncipe en los próximos días para visitar las obras que la Ciudad está acometiendo en la calle San Daniel. En compañía de los técnicos, Juan Manuel Doncel analizará in situ la propuesta de mejora para el paso del autobús que plantearon los vecinos, consistente en la realización de un entronque con el nuevo vial perimetral. Esta opción queda prácticamente descartada por el coste que conllevaría, ya que para su ejecución sería necesario demoler algunas edificaciones.

Lo que sí tiene visos de salir adelante es la parada de autobús demandada por los vecinos al final de la calle San Daniel con Príncipe Felipe, aunque antes habrá de terminar la obra de renovación de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento que, dirigida por Acemsa, ejecutan Equipamientos Urbanos y Procesa precisamente en San Daniel.