15
Sáb, Jun

La Ciudad acuerda con los vecinos de Juan XXIII que la nueva pista deportiva sea de uso compartido entre el ICD y la barriada

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha mantenido este viernes una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de Juan XXIII con el objetivo de informarles acerca de las distintas actuaciones que, desde la misma, se están desarrollando y trabajando sobre la barriada.
 
En nombre del Gobierno de la Ciudad, el consejero Alejandro Ramírez ha pedido disculpas por el tiempo de ejecución de los trabajos en la pista deportiva y local social, informándoles de que, en los próximos días, se hará entrega de estas obras, así como las diferentes gestiones que, desde la propia asociación y la Ciudad, se deben realizar para formalizar los procesos de cesión y equipamiento de la infraestructura.
 
En ese sentido, se ha acordado que la gestión de la pista sea de uso compartido entre la Ciudad, a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), y la propia asociación de cara al uso y disfrute de los vecinos y del resto de la ciudadanía.
 
Además, se les he trasladado que el área de Servicios Urbanos está redactando un proyecto para atender las demandas de los residentes, que contará con la instalación de un parque infantil en el interior de la barriada, una actuación de acondicionamiento del entorno de la pista deportiva y actuaciones puntuales en materia de accesibilidad en algunas de las viviendas.
 
Asimismo, desde el área de Fomento se les ha explicado el resultado de los trabajos del estudio patológico realizado en los bloques de viviendas de Juan XXIII que permite continuar con los trabajos necesarios para acometer una importante inversión en las estructuras de las citadas viviendas. Igualmente, está próxima la finalización del proyecto de ejecución para rehabilitación de fachadas y de eficiencia energética cuya financiación está comprometida con fondos europeos.
 
El consejero quiere destacar el buen trato, la comprensión y atención por parte de los representantes de los vecinos y espera seguir colaborando estrechamente para, entre todos, seguir mejorando una de las barriadas históricas de nuestra ciudad.