29
Mar, Nov

Fomento diseña las bases del Bono Alquiler Joven, que podrá solicitarse en los próximos días

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad​, la Consejería de Fomento y Turismo ha publicado este jueves las bases reguladoras para la concesión directa del Bono Alquiler Joven, paso previo a la publicación, en los próximos días, de la convocatoria y, por tanto, a la apertura del periodo para solicitarlo. 

El Bono Alquiler Joven está destinado a facilitar el disfrute de una vivienda o habitación en régimen de alquiler o de cesión de uso a los jóvenes con escasos recursos económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas a las personas arrendatarias o concesionarias.

Se concederá a los beneficiarios, que deberán ser menores de 35 años, un aporte económico de 250 euros mensuales, considerando que, en ningún caso y en ninguna mensualidad, la suma de las ayudas recibidas por las personas jóvenes que convivan en la vivienda podrá superar el importe de la renta arrendaticia o precio de cesión que conste en el contrato.

El plazo para solicitarlo se iniciará a las 9.00 horas del día siguiente al de la publicación de la convocatoria que se efectúe en el BOCCE, permaneciendo abierto, con carácter continuado y permanente, hasta que se agote el crédito presupuestario habilitado para este fin.

 La solicitud y la documentación anexa, que puede consultarse en las bases, se formalizarán por los interesados mediante formulario cumplimentado que estará disponible en la Sede Electrónica de la Ciudad. No se admitirán las solicitudes cumplimentadas de otra forma. Solo podrá presentarse una solicitud por persona interesada. 

Síguenos en:

facebook twiter