02
Jue, Feb

La Ciudad terminará en mayo la parte urbanística de Estación de Ferrocarril y en septiembre, la pista deportiva de la JOP

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente Vivas ha mantenido hoy una reunión con la Asociación de Vecinos de la Estación de Ferrocarril, con quienes ha charlado acerca de la actuación integral que la Ciudad acomete en ese barrio. Supondrá la ordenación del tráfico, mayor seguridad y accesibilidad para los viandantes, la renovación del alumbrado público, la integración de los Jardines de la Argentina en la barriada y la mejora, gracias a su cubrición y cerramiento, de la pista deportiva de la Junta Obras del Puerto. Aunque no está en aquella barriada se trata de una obra contemplada en el mismo proyecto.

Los trabajos urbanísticos estarán finiquitados en mayo y la parte deportiva, en septiembre. “Quedan detalles y queríamos conocer la opinión del vecindario y qué hacer para atender sus demandas y cumplir con el objetivo que justifica esto: mejorar su calidad de vida”, ha explicado el presidente el porqué de su encuentro con los vecinos, a los que los técnicos han explicado las razones del retraso de la obra sobre la previsión inicial.

En parte, esa demora ha tenido que ver con la apertura de un supermercado de mucha afluencia de público en la zona, lo cual hubo de ser contemplado por su afección al tráfico rodado con un modificado del proyecto.

Lo que la Ciudad logrará en esa zona con estas obras ahora en marcha es ordenar el tráfico, asignatura pendiente desde la creación de la barriada; unas aceras más seguras y accesibles, al pasar su anchura de 1,30 metros a 1,80 metros; y reducir la factura energética del servicio de alumbrado con unas luminarias de menor consumo, que irán, por cierto, sobre farolas de mejor porte.

Al margen de este proyecto, que ejecuta la empresa Proyecon Galicia y en el que la Ciudad está invirtiendo en torno a 2 millones de euros, cabe reseñar la incorporación de un equipamiento nuevo, el de la antigua Estación de Ferrocarril, cuya rehabilitación terminará este año. Será la sede permanente de la Fundación Premio Convivencia, que entre sus actividades cuenta con la de favorecer y dinamizar la actividad social y cultural de Ceuta y que contará, en ese lugar, con espacios para ello.