El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado el nuevo local de la Asociación por el Desarrollo Profesional en la barriada de El Príncipe.
Vivas ha conocido el interior de las instalaciones y se ha interesado por el trabajo que viene desarrollando esta Asociación desde que inició su andadura en 2023 “como un proyecto social impulsado por un grupo de personas comprometidas con mejorar el desarrollo educativo, social y comunitario de los barrios más vulnerables de nuestra ciudad”, ha manifestado la presidenta de la Asociación, Nabila Soliman.
El proyecto de la Asociación se ha desarrollado hasta hace unos meses en Hadú, dirigido al alumnado de la ESO. Ante la elevada demanda, y tras realizar un estudio sociológico, la Asociación ha ampliado su intervención y ha abierto un nuevo local en El Príncipe con el objetivo de ofrecer atención al alumnado de Primaria y ESO y a sus familias. Además del refuerzo educativo diario, se realizan visitas domiciliarias semanales para orientar a las familias, acompañamiento individualizado para prevenir el abandono escolar y trabajo directo con los hogares para motivar y reconducir el futuro educativo de los menores.
Actualmente, la Asociación cuenta con 400 alumnos entre Hadú y El Príncipe.
El presidente de la Ciudad ha destacado la Educación como una herramienta fundamental para conseguir una sociedad más instruida, más libre.
La Asociación ha querido agradecer a la Ciudad el apoyo recibido y el compromiso demostrado desde el principio. “Gracias por hacer realidad este sueño. Gracias por hacer llegar el refuerzo educativo gratuito a las familias más vulnerables”.

